Política
Ni viven ni dejan vivir

"Vagos planeros" no respetan ni a la bandera argentina: harán marcha el día del debut de la Selección

No quieren levantar la pala. (Dibujo: NOVA)

Las organizaciones de izquierda que integran la Unidad Piquetera anunciaron una nueva movilización para este martes 22 de noviembre, día del debut de la Selección argentina en el Mundial, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y de herramientas para los emprendimientos productivos.

Desde las 13, marcharán a la sede de Desarrollo Social y luego se dirigirán a la de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 600, donde sesionará el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

"El martes, primero vamos a ver el partido y vamos a hinchar por la Argentina, pero también vamos a hinchar por salarios dignos, por encima de la inflación, porque el salario mínimo no puede estar por debajo de la línea de pobreza", dijo a la prensa el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

En rueda de prensa, los miembros de la UP hicieron pública una carta titulada "Con hambre y sin trabajo, decimos basta de ajuste", donde enumeraron los reclamos del sector, como "falta de asistencia mínima a los comedores populares, falta de herramientas para los emprendimientos y restricción de productos alimenticios".

Por otra parte, los piqueteros denunciaron "operaciones políticas" y descartaron que haya beneficiarios de planes sociales en la UP que "pagan grandes impuestos y compran dólares".

"Han salido informaciones del Gobierno que son falsas y que tiene el objetivo de recortar planes sociales y seguir empujando al ajuste a los que menos tienen. La información de que habría personas enormemente ricas, que pagan bienes personales y compran dólares y que cobrarías planes sociales, tiene una clara intencionalidad política", advirtieron.

Lectores: 1109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: