Política
Reconocen que es un momento delicado

"Estamos con vos compañero": los movimientos sociales bancarán en la Plaza de Mayo al Presidente

Los movimientos sociales están listos para salir a bancar al Frente de Todos, al presidente Alberto Fernández y para garantizar la gobernabilidad, que según ellos, está en riesgo. (Dibujo: NOVA)

Los movimientos sociales alineados con la Casa Rosada y nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) saldrán a la calle para apoyar a Alberto Fernández. Será este jueves a la tarde. Las columnas se movilizarán desde el conurbano bonaerense hacia Plaza de Mayo. Será la primera marcha en respaldo al Presidente luego de que el kirchnerismo generara una fractura en el Gobierno con la presentación de renuncias. Las principales organizaciones que convocan son el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”. Con ese contundente comunicado, los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada sentaron su posición de respaldo irrestricto al jefe de Estado.

“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de dialogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, se sostiene en el texto y advierte: “Las pujas internas de la dirigencia política no deben entorpecer la urgente necesidad de trabajo mancomunado, generoso y sacrificado para impulsar el crecimiento económico y la justicia social que demanda nuestra sociedad”.

El comunicado está firmado por la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y fue la primera organización que integra la Unión de Trabajadores de la Economía Popular en salir a apuntalar a Fernández en medio de la crisis generada por la ex mandataria después del revés electoral.

Entre los dirigentes más destacados del evita se encuentran Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico, ambos funcionarios nacionales; Mariel Fernández, intendenta de Moreno, Leonardo Grosso, diputado nacional; Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP y entre otros, la senadora provincial Patricia Cubría y Alejandro Gramajo.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: