Política
Crisis en el gobierno

Un salvavidas para el presi: algunos gobernadores le dieron su apoyo luego de la fractura en el Ejecutivo

El jefe de Estado recibió algunos llamados y mensajes por parte de mandatarios de diferentes espacios políticos luego de la fractura que generó el kirchnerismo en el Ejecutivo y lo dejó tambaleando. (Dibujo: NOVA)

El jefe de Estado recibió algunos llamados y mensajes por parte de mandatarios de diferentes espacios políticos luego de la fractura que generó el kirchnerismo en el Ejecutivo y lo dejó tambaleando.

El inesperado movimiento del kirchnerismo de renunciar al Gabinete en forma masiva y generarle un vacío de poder al presidente Alberto Fernández, despertó la preocupación de la mayoría de los gobernadores del país, que por estas horas siguen con atención lo que está sucediendo en la Casa Rosada.

Los mandatarios del peronismo están hablando entre ellos para tomar una postura conjunta e institucional. Sin embargo hay quienes ya empezaron a dejar trascender el “apoyo incondicional” a la figura del Presidente en medio de la crisis política e institucional que se desató dentro del gobierno nacional.

Durante la tarde el Jefe de Estado recibió el llamado de algunos gobernadores que le manifestaron su apoyo como Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Fue un acto de respaldo a sus decisiones, sean cual sean esas determinaciones que tome, pese a la embestida del kirchnerismo contra su gestión. Si cambia el Gabinete, lo avalarán y sino lo hacen, respetarán su decisión y se encolumnarán detrás de su gestión.

Lectores: 429

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: