Interior del país
En un acto se mostró con sus candidatos

Formosa: Insfrán tildó a los porteños de "zánganos que viven del esfuerzo del pueblo argentno"

Gildo Insfrán habló por primera vez tras las PASO y le pegó un palazo al candidato de la oposición, el ex juez federal Fernando Carbajal, y de rebote, la ligaron los porteños, a quienes tildó de "zánganos". (Dibujo: NOVA)

Luego de la estrepitosa caída del Frente de Todos en casi todo el país, una de las provincias donde el peronismo ganó -no holgadamente como estaba acostumbrado, aunque su piso era realmente muy alto siempre- por un margen de casi 20 puntos respecto al segundo; era muy esperada la palabra del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien aprovechó un acto en el interior, para mostrar a sus candidatos y ratificar así el Modelo Formoseño. Y de paso, le pegó un palazo a la oposición y de rebote, la ligaron los porteños.

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este miércoles 15 de septiembre en General Belgrano el acto conmemorativo del 25º aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), creado para brindar una asistencia permanente al pequeño productor y que sin dudas, marcó un hito político.

El primer mandatario inició su alocución llamando a que lo acompañen en el escenario los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos-Formosa para las elecciones generales de noviembre próximo: Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

“Ellos y ellas representan a este modelo de provincia”, destacó, dilucidando: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”, en directa alusión al candidato de Juntos, el exjuez federal Fernando Carbajal.

Luego, recordó que cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitara Formosa el 28 de mayo del año pasado, “dijo que el PAIPPA tenía que ser replicado en toda la Argentina y hasta hoy lo critican”, recalcando que “el Modelo Formoseño tiene que ser el ejemplo de todos”.

Tajante, reprobó a su vez que “los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieran venir a indicarnos lo que tenemos que hacer”, y arremetió llamándolos “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”.

Aclaró aquí que lo manifestaba “sin temor, con toda claridad, porque yo sé que el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido”, agregando que “desde la frontera norte de la Patria, vamos a seguir sembrando la semilla y la luz de la esperanza y la fe para el pueblo argentino que hoy tiene la cabeza gacha”, porque “en Formosa no se rinde nadie”, robusteció.

Lectores: 334

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: