Interior del país
Suenan también Kulfas y Guzmán

¿Y vos Santi? La mirada está puesta en el Jefe de Gabinete y otros que no presentaron su dimisión

Uno de los apuntados también por la derrota y tras la ola de "cartas de renuncia" ante el Presidente, es su Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ¿se irá solo o espera el pedido formal? (Dibujo: NOVA)

“El objetivo es que Alberto Fernández pueda tomar las decisiones correctas sin ningún tipo de deuda con nadie. Hay que reacomodar y tiene que tener todas las renuncias a disposición”, dicen desde el entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las cartas con las que los funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional ponen a disposición del presidente Alberto Fernández sus cargos direccionan la mirada a los ministros que no presentaron las misivas: el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, son los principales dirigentes que quedan ahora aún más expuestos después de la derrota electoral el domingo.

La carta de Eduardo “Wado” De Pedro sorprendió al propio círculo íntimo del presidente. Minutos más tarde, muchos de ellos se enteraron que no sólo se trataba del ministro del Interior, sino que todos los funcionarios kirchneristas también presentaron una misiva para poner a disposición de Fernández el cargo.

El enojo del ala que responde a jefe de Estado tiene que ver con “el show” que montó el kirchnerismo. “El lunes en una reunión que tuvieron con Alberto ministros como Santiago Cafiero, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis quedaron a disposición de palabra del presidente”, se quejaron.

Ahora Fernández deberá analizar qué hacer con el gabinete. Si le acepta las renuncias a estos funcionarios ¿También deberán renunciar los propios? El otro socio mayoritario de la alianza que gobierna, Sergio Massa, reúne de urgencia a los dirigentes que están en el gobierno y llegaron con el sello del Frente Renovador. Analizarán si presentan la renuncia por escrito o continúan de palabra a disposición del Presidente.

Lectores: 964

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: