Política
¡Que el último apague la luz!

Fuga kirchnerista: los ministros de Cristina Kirchner presentaron sus renuncias

Mientras el núcleo camporista pedía por más poder de la vicepresidente, el Gabinete se le cae a pedazos al máximo mandatario. (Dibujo: NOVA)

Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura), Juan Cabandié (Medio Ambiente), además de la titular del PAMI, Luana Volnovich, del ANSES, Fernanda Raverta, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentaron este miércoles su renuncia ante el presidente Alberto Fernández tras la cruda derrota que sufrió Todos el pasado domingo 12 de septiembre.

Las reuniones post PASO entre la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Estado parece ser que no han pasado de limar asperezas. Más bien, dejó por asentado el alejamiento del núcleo camporista. ¿Cuál será el rumbo camino al 14 de noviembre con las elecciones generales?

Ahora bien, esto significa el quiebre absoluto entre la fórmula que decantó en el fatídico diciembre del pasado año 2019, en donde se hablaba de un "volvió el peronismo unido". Sin embargo, fuentes oficiales afirmarían que hasta se estaría pensando en un alejamiento a fin de año, por parte de "La Jefa".

Se habla de que el cristinismo le soltaría la mano a Fernández tras la derrota, ya que todas las listas perdedoras fueron armadas por él, desde Leandro Santoro en Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta Victoria Tolosa Paz en el territorio bonaerense.

Por su parte, ministros como Martín Guzmán (Economía) o Santiago Cafiero (Jefatura) le confirmaron que a menos que él se lo pida, pretenden continuar en sus puestos en el Gobierno.

Fernández deberá decidir si continúa gobernando con el pequeño sector del albertismo, o si vuelve a doblegarse ante CFK y le sigue entregando el control del país. En Todos no descartan una renuncia del presidente tampoco y que asuma ella, como segunda opción.

Lectores: 1007

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: