Economía y Empresas
Casa Rosada

Con la economía a pique y tras el cachetazo electoral, AF lanza un proyecto de inversión hidrocarburífera

El presidente Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó al mediodía un proyecto de inversión hidrocarburífera con un acto del que participaron empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector petrolero y referentes industriales.

Se trata del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que busca entre otras cosas incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

El evento se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, y al secretario de Energía, Darío Martínez.

Además, participaron los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.

"Estamos muy satisfechos porque el trabajo de consulta y participación realizado, de elaboración del texto llegó a su fin, y tenemos ya un proyecto de ley que motorizar la actividad”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Lectores: 898

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: