Política
A través de Fernanda Vallejos

Los quiere barrer: Cristina Kirchner pidió la renuncia del Gabinete de AF

Desde el Gobierno Nacional se mantiene un silencio críptico sobre la naturaleza de esos anuncios. (Dibujo: NOVA)

La diputada nacional Fernanda Vallejos, quien se ha encargado de expresar los puntos de vista de Cristina Kirchner en materia económica en la Cámara baja, exigió este miércoles que todos los funcionarios del presidente Alberto Fernández presenten su renuncia, imitando el ejemplo de la gobernadora Alicia Kirchner.

"Haciendo lo que hay que hacer”, publicó Vallejos en su cuenta de Twitter, y agregó: "Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete”, adjuntando el link de una nota sobre el tema.

"Espera al jueves", desde el cristinismo confían, en relación a los "grandes anuncios" que realizará Fernández, según anticipó el candidato porteño Leandro Santoro. Desde el Gobierno Nacional se mantiene un silencio críptico sobre la naturaleza de esos anuncios, y si se alinearán con lo exigido por la vocera de Cristina o en un sentido diferente.

¿El cristinismo está en pié de guerra contra la administración de Alberto Fernández? Mario Secco (Ensenada), afirmó que hace falta “más Cristina”. Y enfatizó que “cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien. Cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana”,

También llamó la atención la ausencia de Axel Kicillof en el acto en el que Alberto Fernández anunció una batería de obras públicas en la Provincia y el país. "Tuvo una cuestión personal”, comunicaron desde la administración provincial. Por supuesto que nadie creyó en tal explicación.

A nivel nacional se barajan múltiples alternativas, desde la creación de un Superministerio a cargo de Sergio Massa, hasta la designación de Aníbal Fernández en el Gabinete Nacional o la mantención del statu quo que preferiría el Presidente.

Pero la opción que ha generado más conmoción ha sido el eventual reemplazo de Martín Guzmán por Augusto Costa, el Ministro de Economía de Axel Kicillof.

Si bien a algunos le llamó la atención que fuera Fernanda Vallejos la elegida para expresar el ultimátum de Cristina, ya que fue excluida de la lista de diputados bonaerenses, por lo que quedará fuera del Congreso en diciembre.

La explicación que se transmitió de manera informal es la siguiente: “Cristina no quiso que sus principal espada económica formara parte de la lista que encabeza una candidata de Alberto Fernández, como Victoria Tolosa Paz. Conociendo a la Jefa, nunca iba a resignar que uno de sus cuadros económicos ocupara un lugar que no fuera la cabeza de lista, y no quería ese puesto para ella, ya que quería echarle la responsabilidad de la eventual derrota a Alberto Fernández.”

“Además –se subraya- la relación con Alberto pende de un hilo. Los anuncios del jueves serán determinantes para saber qué rol desempeñará Cristina en los próximos dos años.”

“Todo depende de Alberto.”

Lectores: 1268

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: