Provincia de Buenos Aires
Cáffaroleaks

Zárate: en las próximas elecciones ¿Van a elegir un delincuente?

¿Zárate está dispuesto a elegir a un delincuente?

Por Eduardo Rivas, corresponsal de NOVA en Zárate

Recuperar de nuevo

Los nombres de las cosas

Llamarle pan al pan

Vino llamar al vino

Sobaco al sobaco

Miserable al destino

Y al que mata llamarle

De una vez asesino

Joaquín Sabina

La ciudadanía muchas veces reclama a los políticos que su accionar difiere entre la campaña electoral y luego de ser elegidos, en general esto tiene que ver con que uno no conoce a fondo a quién está eligiendo. Pero ¿qué pasa cuando uno sabe lo que le ofrecen? ¿Lo elige igual?

Según el Banco de Vocabularios Jurídicos de Argentina del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), la usurpación de títulos y honores es un delito contra la Administración Pública que se concreta cuando una persona ejerce actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente. CP, Art. 247 obersarvaciones: Será reprimido con multa el que públicamente lleve insignias o distintivos de un cargo que no ejerce o se arrogue grados académicos, títulos profesionales u honores que no le corresponden. (http://vocabularios.saij.gob.ar/portalthes/?task=fetchTerm&arg=1987&v=32)

Quien comete un delito es un delincuente.

Aldo Morino cometió un delito.

¿Zárate está dispuesto a elegir a un delincuente?

En un decreto que está tan mal redactado que tiene dos artículos 9 por ejemplo, y sin embargo, las autoridades lo firman y lo ponen en práctica sin que nadie repare en semejante burrada, ni se preocupen en subsanar, el Decreto 27 de fecha 2 de enero de 2020, artículo 8 inciso G, firmado por el Intendente putativo Ariel Ríos y la Secretaria Jefa de Gabinete Florencia Diez, se menciona lo que más tarde se especifica en el inciso K del artículo 11 (que debería ser el 12), “Reconvertir la Secretaría de Secretaria de Planificación e Infraestructura, pasando a denominarse: Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas”, y como indica el artículo 1 del mismo Decreto, “Aprobar y disponer la reestructuración y readecuación del Organigrama Municipal, a partir del 1 de Febrero de 2020”.

También en aquel enero de 2020, el jueves 30 para más precisión, los mismos funcionarios firmaron el Decreto 90 que en su artículo 2 establece que se designa “a partir del 1 de Febrero de 2020 y hasta el 29 de Febrero de 2020, como integrante de Planta Temporaria del Departamento Ejecutivo, y para cumplir las tareas de asesores” a diversos ciudadanos entre los que se cuenta Aldo Morino, quien es nombrado como asesor A.

Sin embargo Aldo Morino firma, el 10 de enero de 2020, junto al Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, quien para esa fecha estaba de licencia, el Decreto 49, y lo hace como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Pero para el 10 de enero de 2020 Morino no ocupaba ese cargo. De hecho es nombrado para ocuparlo recién más de un mes y medio después, el 27 de febrero, cuando el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, una vez más, junto a Florencia Diez, firma el Decreto 194 que en su Artículo 2 designa “a partir del 1 de Marzo de 2020, al doctor Morino, Aldo Bruno, DNI 12.981.294, CUIT 20- 12981294-0, Clase 1957, Legajo 8110, para desempeñar las funciones de Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

Al respecto varias observaciones.

1.- El 10 de enero el intendente Cáffaro estaba en uso de licencia.

2.- El mismo 10 de enero el intendente putativo Ariel Ríos firmó el Decreto 48. ¿Hubo dos intendentes en el Partido de Zárate el 10 de enero de 2020?

3.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas no existía el 10 de enero de 2020.

4.- En consecuencia Aldo Morino no era Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

5.- Aldo Morino, que es abogado con la complicidad del intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, usurpó títulos y honores.

En consecuencia, Aldo Morino cometió un delito.

Aldo Morino es un delincuente.

Osvaldo Cáffaro, es su cómplice.

¿Los zarateños van a elegir un delincuente?

Lectores: 952

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: