Provincia de Buenos Aires
PASO

Frente Patriota y Partido Republicano Federal denunciaron al Correo Argentino por "fraude electoral"

Los apoderados de los espacios presentaron también una acción de amparo.
Los espacios denunciantes pertenecen a Alejandro Biondini y Guillermo Moreno.
Los espacios denunciantes pertenecen a Alejandro Biondini y Guillermo Moreno.
El documento firmado por los representantes.
El documento firmado por los representantes.

El Frente Patriota de Alejandro Carlos Biondini y el Partido Republicano Federal de Guillermo Moreno presentaron este martes grave denuncia y acción de amparo por "fraude electoral" contra el Correo Argentino, la Dirección Electoral y el Frente de Todos. En síntesis, contra el kirchnerismo.

Se difundió el escrito presentado por los apoderados de los espacios, Alejandro César Biondini por la coalición nacionalista y Jaime Alper desde el peronismo federal. De momento, no han tenido una respuesta inmediata.

"Los fiscales generales de los partidos políticos que representamos, nos han informado que los resultados divulgados, en la noche del domingo, por el Correo Argentinoy la Dirección Nacional Electoral son manifiestamente falaces", indica el documento.

Asimismo, el expediente resalta como solución: "Solicitamos que se autorice a la inmediata y urgente apertura de la totalidad de las urnas electorales, a los efectos que los fiscales de todos los partidos políticos intervinientes en las PASO puedan corroborar un nuevo conteo".

Más allá de las pruebas que van realizando a lo largo del expediente presentado por las fuerzas electorales, se hace un seguimiento de premisas enunciadas:

  • Falta de información por parte del Juzgado Electoral y ausencia de los delegados judiciales en sus funciones.
  • Ausencia de autoridades de mesa.
  • Impedimento de la labor de los fiscales generales del Partido Republicano Federal y Frente Patriota.
  • Falsificación de datos por parte del Correo Argentino y la Dirección Nacional Electoral.

Ante todo lo referido, queda tan solo estar atento a lo que sea la respuesta misma de las entidades nacionales. Específicamente del director de CA, Rodolfo "Manino" Iriart.

Lectores: 4371

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: