Interior del país
Dieron en el blanco

La encuesta que acertó con los resultados en las PASO en Mendoza

Se trata de la Consultoría DyC que logró expresar las tendencias del voto ciudadano.

La provincia de Mendoza siguió manteniendo su color amarillo tras la victoria del precandidato a diputado nacional, Alfredo Cornejo, con un cómodo 42,98 por ciento de los sufragios. Muy por detrás quedó el kirchnerismo con Fernández Sagasti y un paupérrimo 24,68 por ciento.

En este caso, la Consultoría DyC había estimado, según las encuestas realizadas en el territorio mendocino, que Frente Cambia Mendoza estaría sacando un cómodo 42,8 por ciento de los votos. Dejando en el segundo lugar al Frente de Todos, juntando un pobre 16,4 por ciento.

Por lo tanto, hubo un claro acierto por parte de la encuestadora para antes de las elecciones primarias. En tal forma, de seguro, habrá que prestar demasiada atención a los datos que queden expresos, si es que hay nuevas mediciones del ente, para hacer "futurología" en las próximas generales del próximo domingo 14 de noviembre.

Cuando muchas de los porcentajes no son tomados en serio, por la lluvia de estadísticas que se exponen, una entre tantas logró "dar en clavo". Por ende, muchos medios de prensa y políticos en sí, estarán atentos a lo que se exprese.

Lectores: 1449

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: