Política
¿Algo se rompió?

Fría como el viento... así saludó Cristina a Tolosa Paz tras la dura derrota de este domingo

Cristina Fernández no estaba de ánimos para saludar con euforia a nadie, perdió su espacio y lo hizo de una forma que la habrá asustado.

No habló Cristina Fernández, solo lo hizo el Presidente. Pero hay una imagen que lo dice todo: el frío saludo de la ex mandataria para con la candidata del Frente de Todos. Caras largas, formalidades y nada más. Como dice la canción que popularizara Luis Miguel "Fría como el viento" y "¿peligrosa como el mar?" ¿Se rompió algo?

Cristina odia perder y más cuando del otro lado hay una fuerza tan antagónica como la de su modelo, más si del otro lado está Mauricio Macri o lo que lo representa. Y la de este domingo sí que fue una dura derrota, por eso, es entendible que ella mire o evite la mirada para buscar culpables cuando es sin dudas, una de las artífices de la misma: ella lo puso a Alberto Fernández y por directivas suyas, llegó la elección de Victoria Tolosa Paz. Ambas jugadas, le dieron un terrible dolor de cabeza y ponen a tambalear su estructura.

El análisis de los resultados de las PASO va mucho más allá de los números duros. Las razones, las consecuencias o las reacciones de los políticos siempre dan que hablar, sobre todo si el resultado es sorpresivo. Eso es lo que pasó en el kirchnerismo, y el saludo de Cristina Fernández de Kirchner a Victoria Tolosa Paz es uno de los momentos más virales hasta ahora.

El búnker del Frente de Todos vivió dos momentos muy marcados durante la noche del domingo. El primero sucedió minutos antes de las 21, cuando reinaba la algarabía. La entonces precandidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, celebraba sin tapujos junto a Máximo Kirchner y otras figuras de primera línea. La alegría les duró poco.

Cuando comenzaron a llegar los primeros resultados, el ambiente se enfrió hasta temperaturas glaciales. El Frente de Todos había perdido en casi todo el país. Y, para colmo de males, no pudo mantener los votos en Provincia de Buenos Aires, su gema más preciada.

Con los números en la mano el discurso dio un giro de 180 grados, y el mal humor se apoderó de todos. Algunos, como el presidente Alberto Fernández, consiguieron dominarlo antes de subir al escenario. El funcionario dio un discurso en el que hizo algo de autocrítica y prometió comenzar a trabajar a partir de este lunes para dar vuelta el resultado.

Cristina, en tanto, no pudo con su carácter, y en varias oportunidades se mostró cabizbaja y con un semblante sombrío. Su enojo quedó patente al momento de los saludos. Tolosa Paz, ya consagrada como candidata, se acercó con una gran sonrisa a saludarla, pero sólo recibió una mirada gélida y un choque de puño indiferente por parte de la vicepresidenta.

Las redes sociales no pasaron por alto el incómodo momento, y el video del atípico saludo se viralizó rápidamente. También destacaron que la situación fue similar para con Alberto, quien, por su parte, sí repartió abrazos para todos.

Lectores: 2074

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: