Provincia de Buenos Aires
Reiterados reclamos de atención

Mercedes: su padre falleció sin poder cobrar la pensión de su esposa y destrozó la sede del IPS

“Mientras rompía todo gritaba que le íbamos a pagar que su padre se murió sin cobrar la pensión que le correspondía por su esposa”, informaron empleados del lugar.

A raíz de la pandemia, la falta de atención presencial incrementó la molestia sobre los Centros de Atención Previsionales de la provincia (CAP). Fue así que en las últimas horas, el CAP de Mercedes, dependiente del Instituto Previsional Social (IPS) La Plata, fue el blanco de una nueva víctima de la pésima falta de gestión.

Según informaron los trabajadores del lugar, una persona ingresó y al no tener respuesta de su reclamo, esta se exaltó y comenzó a destruir completamente el lugar ante el drama que tiene en la tramitación de una pensión en el IPS. El cual está a cargo el ex diputado Eduardo Santín, desde el 2019.

Trabajadores del lugar explicaron que “mientras rompía todo gritaba que le íbamos a pagar que su padre se murió sin cobrar la pensión que le correspondía por su esposa”. Este es apenas uno de los tantos casos representativos de un amplio grupo de ex empleados de la administración pública que, junto a profesionales del derecho, reclaman todos los días más agilidad en las gestiones.

Ante la falta de atención presencial, porque debido a la pandemia por Covid-19, las oficinas no abrieron y los trámites eran gestionados a cuentagotas. El no haber podido contar en el 2020 con personal que atienda en el CAP generó que los plazos de las tramitaciones se extendieran más de lo habitual.

“Aún haciendo gestiones virtuales, han llegado a pasar más de tres meses para que el IPS efectivice los expedientes. Ya es algo que excede a los CAPS del interior, en este caso le tocó ser víctima al de Mercedes, pero podría haber pasado en cualquiera de los centros de la provincia”, dijeron algunos profesionales.

Lectores: 1730

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: