Política
Servido en bandeja Arroyo

Alberto conciso: "Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos"

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, entrega en bandeja su cargo ahora que es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos. (Dibujo: NOVA)

Desde Perú, el presidente Alberto Fernández dijo que, a su regreso, van “a poner todo en orden”. Se refería, en parte, al futuro de su gabinete de ministros en el día en que se confirmó que Juan Zabaleta reemplazará a Daniel Arroyo y será el nuevo ministro de Desarrollo Social. “Todos los que son candidatos deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse”, sentenció en una entrevista televisiva.

Para él, se trata de “una regla ética”. Y tras decir eso, profundizó sobre la salida entonces de Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Según dijo, tanto estas como “la pérdida” de Victoria Tolosa Paz “son muy grandes”, pero responden a “la regla” que se autoimpuso. “Tengo un nombre para suceder el nombre a Daniel Arroyo, pero téngame paciencia un poquito, voy a volver a llegar a la Argentina, voy a reunirme con esa persona y ahí lo anunciaremos”, dijo, pese a que algunos minutos antes se había confirmado que ese lugar lo ocuparía el actual intendente de Hurlingham, Zabaleta.

El Presidente destacó el modo en que se armaron las listas en el Frente de Todos y respondió indirectamente a aquellos que creen que fue Cristina Kirchner la que estuvo detrás de esas decisiones. “Nadie impuso nada. Yo detesto la idea de ganadores y perdedores. Nos pusimos de acuerdo, ganamos todos y eso es lo que más importa. Venimos con una lógica que trabajamos desde el primer día, que es consensuar”, explicó. Y lanzó: “Fue una prueba de fuego, la pasamos y estamos todos dentro del Frente de Todos”.

Para él, “lo más importante es encarar el día después” de las elecciones porque, “con el plan de vacunación rápido como está ocurriendo, lo que tenemos muy a la vista es la puerta de salida de la pandemia”.

Lectores: 213

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: