Política
Tristeza

Crece la grieta y la preocupación dentro de Juntos: la autora de haga patria, mate un judío sigue haciendo de las suyas

Tras los controvertidos tweet sobre Malvinas, Sabrina Ajmechet salió a pedir disculpas a la gente que respeta y “se ofendió de buena fe”.

Tras los controvertidos tweet sobre Malvinas, Sabrina Ajmechet salió a pedir disculpas a la gente que respeta y “se ofendió de buena fe”. En este punto, con el apoyo de Patricia Bullrich, escribió en sus redes sociales que hay "cuestiones que la Argentina tiene que poder conversar con más libertad" y expresó su "respeto a los ex combatientes" a los que considera "héroes que dieron incluso la vida" por el país.

Es que en uno de esos mensajes la historiadora y profesora de la UBA Sabrina Ajmechet, la nobel candidata auspiciada por Patricia Bullrich, se burló del reclamo por las Malvinas y reivindicó el colonialismo de los ingleses a punto tal de llamarlas Falklands.

El texto del tweet de 2012 que más circuló en las últimas horas decía: "Las Malvinas no existen. Las falkland islands son de los kelpers". Y ahora se llenó de respuestas actuales frente a la difusión de su candidatura.

Pero esta no es la única polémica en la que está envuelta la candidata de Juntos. Además Sabrina Ajmechet tuvo denuncias por plagio en sus artículos de un comité de la revista de historia política PolHis que analizó su texto y determinó que había utilizado textos de otras autoras.

Una polémica más que involucra a Ajmechet es con el dirigente libertario que se autodefine como "peronista", Carlos Máslatón, quien también le recordó un viejo mensaje que decía "Haga patria, mate a un judío", y acompañó esa cita con estas palabras: "No es joda, es real. De la cuenta verificada de Sabrina, la candidata de Patricia Bullrich. Lo publicó hace 8 años. No podrá alegar hackeo ni difamación. Este es el nivel de gente que lleva el PRO".

Pero, rápidamente, salió la dirigente a responderle: "Maslaton sigue haciendo kirchnerismo. Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me defino como judía. Hay carpetazos de todo tipo, este es inaguantable".

En este punto, se ve que la candidata sabe a quien responderle y a quien no, en este caso, acerca del tema recurrente de Malvinas, la candidata de Patricia Bullrich también había escrito en tono mordaz: "Quiero que las Malvinas sean parte del país en el que crezca mi hija. Cuáles son los requisitos para mudarse permanently a Londres".

Ahora la autora de estos mensajes quiere representar a argentinos en el Congreso Nacional y el PRO la incluyó en sus listas. ¿La votas?

Lectores: 487

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: