Política
Rumbo a las PASO

Se puso "Chivo": Rossi reconoció las internas en el oficialismo por las candidaturas

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó su precandidatura a senador por Santa Fe. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó su decisión de competir en una de las listas del Frente de Todos en las PASO de la provincia de Santa Fe, pese al pedido del presidente Alberto Fernández para que decline su candidatura a senador en pos de la unidad del espacio.

La puja interna provocó malestar entre el gobernador Omar Perotti y Rossi, quien desafía su liderazgo en la provincia con una lista propia.

“Siempre pensé que los cambios de Gabinete se daban cuando había ‘funcionarios que no funcionaban’, no cuando un dirigente político, con los años de trayectoria que tengo yo en la provincia de Santa Fe y en todo el país, decide participar electoralmente en su propio distrito”, sostuvo Rossi, parafraseando a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sobre su continuidad en el Ministerio de Defensa, sostuvo: “Voy a seguir siendo ministro". Además, ante la pregunta de si sería funcionario nacional y candidato al mismo tiempo, remarcó: "¿Y si el gobernador es candidato a senador suplente y sigue siendo gobernador?".

Las diferencias en el Frente de Todos santafesino se acrecentaron desde diciembre pasado, cuando Perotti lanzó un espacio en el PJ local con el nombre “Hacemos Santa Fe”, para posicionarse con un liderazgo propio de cara a 2023.

Lectores: 626

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: