Política
Preocupada

Se puso la gorra: Vizzotti habló de "capacitar" a la Policía tras el hecho del cantante "Chano" Charpentier

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, quiere que los padecimientos de salud mental sean tratados como problemas de salud pública. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió este martes al episodio que protagonizó el cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier y remarcó que el Gobierno apunta a capacitar a todas las áreas del Estado, incluida la Policía, “para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental”.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria dijo: “Estuvimos hablando con el área de Salud Mental. Es un esfuerzo grande transmitir el mensaje de la salud mental como problema para la Salud Pública, cómo se pueden abordar estas situaciones sin violencia, cómo se puede capacitar y trabajar en conjunto con todas las áreas del Estado para minimizar las acciones violentas en el contexto de una persona que tiene un padecimiento de salud mental y poder tener esa mirada”.

Vizzotti remarcó que “sin ninguna duda, la implementación de la Ley de Salud Mental es uno de los desafíos más grandes que tiene pendientes la Argentina”.

A su vez, la ministra de Salud advirtió que “después de la pandemia va a haber un impacto muy importante” en la salud mental de la población, por lo que “ya se está trabajando” en el tema.

Lectores: 367

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: