Política
Todo cuesta más

Chocolate por la noticia: reapareció Domingo Cavallo y dijo que la situación económica es "muy complicada"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo. (Dibujo: NOVA)

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo, opinó que la situación económica actuales “es muy complicada”, aseguró que “hace diez años que vivimos en estanflación” y consideró que “es el problema económico más complicado para resolver, más que una hiperinflación”. Además, advirtió que si el Gobierno devalúa “sin estar convencido, puede ocurrir un Rodrigazo”.

El economista aseguró que “cuando se produce un fenómeno de hiperinflación como ocurrió entre el 88 y el 90, queda en evidencia de que obviamente la organización de la economía y los manejos que se hicieron hasta ese momento deben ser cambiados integralmente”, mencionó.

Es un fenómeno dramático, grave. Pero si uno encuentra la forma de señalar una nueva organización económica y convence a la gente de que a partir de ese momento las reglas van a cambiar, las explica bien y la gente le cree, uno puede parar la híper”, continuó.

Una estanflación es más complicada porque la gente no está convencida de que se necesitan grandes cambios. Más bien se piensan en soluciones que son parches, que son muy parciales. Se arregla uno y se desarregla otro, que es lo que pasó a lo largo de los últimos diez años”, aseguró Cavallo. En ese sentido, opinó que la Argentina está en “una situación particularmente difícil”. “El Gobierno sigue confiando en controles, en intervenciones, en estatizaciones, en cierres de las economía que son la causa de que estemos tan mal”, cerró.

Lectores: 979

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: