Política
Pistolas Taser

Ella tiene swing, tiene swing: otra vez chispazos entre Berni y Frederic, tras el caso de Chano

Sergio Berni y Sabina Frederic, ministros de Seguridad bonaerense y nacional, respectivamente. (Dibujo: NOVA)

El caso que volvió a sacudir la historia del cantante de Tan Biónica, “Chano” Charpentier, trajo consigo un efecto colateral inesperado, aunque viene de larga data: el enfrentamiento entre Sergio Berni y la ministra nacional Sabina Frederic, en materia de seguridad.

Es que el cantante fue herido de bala por un agente policial, tras un brote psicótico, y ahora pelea por su vida ya que se vieron afectados un bazo, parte del páncreas, riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colón.

A raíz de esto, Berni volvió a insistir con el uso de las pistolas eléctricas Taser, que servirían para reducir personas en este tipo de casos, algo que la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, también intentó aplicar.

No obstante, desde la cartera de Frederic volvieron a ratificar que “desaconseja su uso en personas que estén sufriendo una crisis mental o abuso de sustancias debido a que la descarga eléctrica puede ocasionar una situación más grave”.

Esto deja nuevamente expuesta la fuerte interna que viven los ministros de Seguridad, luego de que el propio Berni dijera en televisión que el presidente Alberto Fernández no le atendía el teléfono y descalificara al Gabinete nacional por simple aduladores (¿títeres?) del mandatario.

Lectores: 857

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: