Provincia de Buenos Aires
¿Así nos cuidan?

Locademia de Policía (versión Zárate)

Así quedó el patrullero luego del choque.

Por Eduardo Rivas, corresponsal de NOVA en Zárate

Una de las cuestiones que menos tenemos incorporadas los argentinos es entender que lo que es de todos no es de nadie en particular y que todos tenemos responsabilidad en su cuidado. Las calles, las plazas, las escuelas, todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto se conserve en las mejores condiciones. No basta con el accionar del Estado, que tiene la responsabilidad primigenia, también como ciudadanos tenemos nuestra cuota de responsabilidad.

Algo parecido ocurre con los bienes que el Estado pone en mano de los ciudadanos para el ejercicio de sus labores. Ya hemos hablado como la ex Secretaria de Salud Rosana Núñez, dispuso de un vehículo para ir a buscar a su hija a Ezeiza en plena pandemia (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/05/06/lo-mio-es-mio-y-lo-de-todos-tambien/) y como el Secretario de Desarrollo Social Darío Raffo (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/12/10/lo-mio-es-mio-y-lo-de-todos-tambien-una-vez-mas/) utiliza el vehículo oficial para ir de paseo en un fin de semana largo, entre otros casos, pero ¿Qué ocurre con la Policía?.

Días atrás se viralizó un video (https://www.facebook.com/watch/?v=350593599841015) en el que un móvil policial atropellaba a un perro y hasta el intendente municipal se subió a la ola de indignación, aunque una semana después… (https://twitter.com/CaffaroOsvaldoR/status/1418345879061155841?s=20).

Quizás por eso de ser de reacción lenta, o porque estaba ocupado en cerrar la lista de candidatos para las próximas elecciones PASO, aún no dijo nada sobre la grotesca situación vivida el sábado en la noche a escasos 350 metros del Palacio Municipal, porque como dijéramos anteriormente, “mientras en la noche del sábado ardían los grupos de WhatsApp con las novedades políticas del cierre de listas, la vida real seguía transcurriendo en paralelo al micromundo en el que están convencidos que viven nuestros dirigentes”.

¿Qué ocurrió?. Hubo un llamado al 911 por el ingreso de un malviviente en un hogar, y entonces los móviles policiales se acercaron para ver qué ocurría; y lo que ocurrió parece sacado de aquel viejo film de los 80, “Locademia de Policía”, porque al llegar a la esquina de Brown e Ituzaingó chocaron entre sí.

Y el choque deja a las claras cómo están los patrulleros en nuestro Distrito. Por ejemplo, uno de los que chocó ya tenía roto el parabrisas trasero, que estaba cubierto por un nylon, lo cual expone como lo que es de todos no es cuidado por nadie, ni siquiera por las autoridades que debieran brindar a los oficiales encargados de la seguridad pública herramientas de trabajo adecuadas. Seguramente el que llevó la peor parte pasará a engrosar el cementerio de móviles municipales y policiales de Avenida Perú y España (https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/11/23/la-seguridad-fantasma-zaratena/).

Pero nada de esto indigna a los dirigentes que no dirigen gente y que solo se preocupan por sus propios intereses.

Decíamos que mientras los políticos estaban preocupados por el cierre de listas, “en la última semana epidemiológica aumentó el promedio de casos diarios por primera vez en el último mes, aumentó la tasa de positividad por primera vez después de más de un mes, se registró el porcentual de casos niños y jóvenes en edad escolar contagiados de Covid-19 más alto de 2021. En plenas vacaciones de invierno”.

Aún sin terminar de actualizar la información oficial sabemos que en Zárate los casos positivos de Covid-19 aumentaron la semana pasada un 3,7 por ciento respecto a la semana anterior. Que la tasa de positividad aumentó un 15,6 por ciento. Que el porcentual de jóvenes en edad escolar contagiados aumentó un 66,6 por ciento respecto a la semana anterior.

Todo esto pasa mientras los políticos están en otra cosa. ¿Hablarán de esto las autoridades municipales en la conferencia del Consejo Asesor de Salud que se realizará a las 11 horas en Plaza Mitre, en ocasión del desarrollo del operativo Detectar, que deberían haber implementado cuando se podía prevenir y no ahora que solo se busca paliar la situación?.

¿Hablará el intendente Osvaldo Cáffaro sobre el choque de los patrulleros, considerando que el inciso 4°del artículo 178 de la Ley Orgánica de Municipalidades (http://www.mininterior.gov.ar/municipios/pdf/ley-organica-buenos-aires.pdf) establece que ‘las autoridades policiales establecidas en la jurisdicción de la Municipalidad’ son auxiliares del intendente?; ¿O todavía seguirá pensando en el cierre de listas y lo mal que le tocó el reparto?.

¿Hablará Alejandro Cimiotta sobre la inseguridad en Zárate?; Porque los patrulleros chocaron por ir a una llamada del 911, no por estar paseando. Si habla, sería bueno que contara cuánto dinero se recaudó con las multas de todas las fiestas clandestinas que desarticularon y qué destino se dio al dinero recaudado.

Ya pasó el cierre de listas, lo hecho, hecho está, y los problemas de los vecinos siguen sin resolver y empeorando.

Ya que a diferencia de la calesita de candidatos a la que nos tenía acostumbrado Nuevo Zárate en cada elección, solo Aldo Morino sería candidato en septiembre, ¿Por qué no aprovechan y tratan de resolver los problemas de la gente?.

Mientras tanto, en la locura zarateña, la “Locademia” es de Policía.

Lectores: 651

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: