Política
Tensión en Juntos

La grieta entre la UCR y el PRO sigue creciendo: Manes pide debatir el futuro del país

Facundo Manes explicó que “yo no lo tomo como algo personal. Creo que la Argentina necesita un proyecto colectivo, un gran acuerdo que nos lleve al progreso”. (Dibujo: NOVA)

El neurocirujano salió con los tapones de punta y resaltó que el PRO debería “replantear el país que quieren”. En ese punto, Facundo Manes explicó que “yo no lo tomo como algo personal. Creo que la Argentina necesita un proyecto colectivo, un gran acuerdo que nos lleve al progreso”.

“La pandemia es una crisis multidimensional en un país frágil y necesitamos la construcción de una Argentina hacia el progreso. No estamos yendo al progreso”, dijo.

Antes que, al Gobierno, al que critica siempre con su estilo moderado, deberá enfrentarse en las primarias a la lista liderada por el ex vicejefe porteño Diego Santilli y detrás de la cual está el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. Manes lo sabe, pero advierte: “Me gustaría debatir con Rodríguez Larreta y Santilli porque no tengo claro el proyecto de país que quieren”.

“La inflación, el dólar, la fuga de capitales, son reflejos de la enfermedad sistémica de la Argentina, que es no tener un proyecto de desarrollo. Este año vamos a tener el ingreso per cápita en promedio y ajustado por inflación casi similar al del 74”, recalcó.

En este sentido, aclaró que “el desafío no es mío, es colectivo. Es una reconstrucción de la modernidad, como fue la reconstrucción democrática. No lo veo entre los fanáticos, ni de un lado ni del otro, y por eso creo que este germen que se está agigantando, y me sorprende gratamente, es una dinámica de una gran parte de la sociedad que quiere discutir el progreso y dejar de mentirse. Acá nos mentimos”.

“Somos un país potencialmente rico, pero los recursos naturales, que son buenísimos tenerlos, no son la economía del mundo. La economía del mundo está en lo que puede innovar una persona, crear valor agregado. Y, además, no somos tan ricos en recursos naturales: per cápita, somos el país 47. Y aunque fuéramos el primer país en recursos naturales per cápita, hoy los recursos naturales no alcanzan para darles bienestar a 50 millones. La otra mentira es que estamos en vías de desarrollo. La Argentina está en vías de ‘des-desarrollo’”, concluyó.

Lectores: 535

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: