Economía y Empresas
Mercado cambiario

Sigue al rojo vivo: ésta es la cotización del dólar oficial y el blue este lunes 26 de julio

El dólar oficial cotizó este lunes 26 de julio a 95,50 pesos para la compra y 101,50 pesos para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). (Dibujo: NOVA)

El dólar oficial cotizó este lunes 26 de julio a 95,50 pesos para la compra y 101,50 pesos para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA), sin cambios contra el cierre de la semana previa.

Por su parte, el dólar blue, que se negoció en el mercado informal, operó en 182 pesos para la compra y 185 para la venta en la City porteña, los mismos valores que en el viernes. Así, se mantuvo en un nuevo valor máximo desde fines de octubre y los analistas creen que los niveles actuales son un nuevo piso.

La atención del mercado está puesta en el comportamiento del mercado paralelo, luego de las últimas restricciones que impuso el Gobierno a la operatoria de dólar financiero. Se trata de señales para el FMI, centradas en el monitoreo firme del comercio exterior y del dólar futuro, como estrategia oficial ante la escalada del blue.

Desde fines de junio, la escalada del blue encendió las alertas oficiales, por el impacto que puede tener no solo como factor de presión para una devaluación del peso, sino también por su posible traslado a precios, lo que recalentaría aun más la alta inflación.

Por su parte, la cotización del dólar solidario o dólar turista continuó en 167,48 pesos para la venta. En el segmento mayorista, el Banco Central convalidó un alza de 0,13 pesos y el tipo de cambio llegó a 96,54. De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue se ubicó en 91,86 por ciento, el máximo desde el inicio del año.

Lectores: 721

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: