Provincia de Buenos Aires
Ya están todos confirmados para las PASO

Mar del Plata: 19 precandidatos participarán de las primarias

Se cerraron las listas y están preparados los nombres de todos los candidatos en la ciudad. (Dibujo: NOVA)

Se han cerrado las listas y se conocen la totalidad de los precandidatos que irán por las 12 bancas del Concejo Deliberante en juego. Mientras se barajaban avales y posibilidades de internas, solamente el kirchnerismo, los liberales y la izquierda tendrán definiciones impuestas.

Por parte del oficialismo local, se destrabaron algunas cuestiones entre radicales, peronistas y PRO puros, mediante bancas en la legislatura bonaerense, en donde habrá enfrentamientos entre Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich.

Siguiendo la misma línea, entre los dolidos por el cierre, han sido el jefe de Gabinete, Santiago Bonifatti, quien no logró acomodar a su hermana Lucía Bonifatti. Por otra parte, el resurgido y corrompido Partido Fe, quien todavía está buscando a su postulante Franco Luna, con lo cual el enojo del edil Nicolás Lauría está latente.

Camporistas contra albertistas

Finalmente, como NOVA adelantó en más de una ocasión, el director de Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, será quien busque una banca en el Concejo Deliberante para el sector dolido de los peronistas no K. Mientras del otro costado, el núcleo K duro va con la concejal ravertista Virginia Sívori.

Al final fueron Juntos

Almuerzos de por medio, intentos de internas, peronistas contra radicales y un sinfín de atropellos, terminó en una novela que culminó como empezó. El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, será el único candidato, sin imagen, pero con más unidad que otras cosas.

Acción Marplatense logró dar con una lista de Vamos con Vos

El ex jefe de Policía, Fernando Telpuk, decantó en ser el primero en la lista de concejales, dejando muy detrás al médico Alejandro Ferro. Mientras el ex intendente Gustavo Pulti se lima los dientes para ingresar en el Congreso de la Nación, tras estar tercero en la lista de diputados nacionales.

Interna de liberales

Avanza Libertad culminó con 3 listas por separado, repartiéndose el poco margen porcentual que pudieran obtener. Este medio lo dejó claro desde el principio que irán el ex concejal massita Hernán Alcolea (Partido Autonomista Nacional), Gustavo José (presidente de la Unión del Centro Democrático local) y Susana Mezzadri (referente libertaria de Guillermo Castello en la ciudad).

Derecha por listas separadas

El reconocido empresario gastronómico César Moraiz encabezará la nómina del Frente Patriota, en un conjunto de militancia nacionalista, conservadora y liberal. Las encuestas lo acercan casi como tercera fuerza con una intención de voto del 10,2 por ciento.

También, entre idas y vueltas, logró ingresar Lorena Galván con Renacer Federal, espacio que lleva como líder a Carlos Gustavo Pampillón. Quien estaría esperando la aceptación para poder candidatearse como diputado nacional.

A su vez, se encuentra el honrado Víctor Ibáñez por el Partido Conservador Popular. Reconocido por ser un héroe que batalló en las Islas Malvinas Argentinas. En la misma lista se visualiza como precandidata a senadora provincial a la ex oficial de seguridad, Virginia Luján Sosa.

División de votos provida

Como si el sector de la derecha no tuviera demasiadas caras, ahora aparecen de la ruptura entre la ex legisladora cambiemita Cynthia Hotton y el héroe de Malvinas Juan José Gómez Centurión 2 listas. Por un lado, el religioso Martín De León Prandi irá por la lista de Más Valores.

Desde otro costado, María del Carmen Noemí Pérez Tarres encabezará la nómina de Unión NOS.

Una izquierda muy poco unida

Por una parte, estarán compitiendo en internas el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el cual poco se convenció del llamado a una lista por parte del ex legislador nacional Nicolás Del Caño. Por ende, se enfrentarán el eterno candidato Alejandro Martínez (Partido Obrero) y Sonia Magasinik (Movimiento Socialista de los Trabajadores).

A un costado en solitario, quedarían el representante del Nuevo Más, Marcos Pascuán, y Verónica Martínez con el Partido Humanista.

Peronistas que no cerraron con Randazzo y el Frente de Todos

Quienes buscan poder hacerse con aquel voto que aún recuerda al ex presidentte Néstor Kirchner y también a peronistas de la vieja escuela, se enfilan detrás del ex ministro de Economía de la Nación, Guillermo Moreno. En Mar del Plata, jugarán con Cristina Bogarín por el Partido Republicano Federal.

En busca del voto vecinalista

Al viejo estilo y entendiendo que los marplatenses son quienes más tienden a cortar la boleta, están los aventurados. Allí, se recuesta Carlos Mattos del Frente Proyecto Justo, Social y Humanista.

También, la aparición del Partido Enlace con Mauro Sir ha llegado a sorprender y tienen una muy buena forma de márketing en las redes sociales. Ya luego los que han sido echados a patadas de la gestión de Guillermo Montenegro, se deben a ganar lugares y retener bancas. Crear Mar del Plata postula a Fernando Navarra.

Lectores: 897

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: