Política
Incertidumbre

Las vueltas de la vida: Amado Boudou tendrá la libertad condicional

Tras su arresto domiciliario desde abril del 2020, el ex vicepresidente, Amado Boudou, tendrá la libertad condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena. (Dibujo: NOVA)

Tras su arresto domiciliario desde abril del 2020, el ex vicepresidente, Amado Boudou, tendrá la libertad condicional tras haber cumplido las dos terceras partes de su condena.

La Justicia le otorgó la libertad condicional a quien fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, en el marco de la causa Ciccone Calcográfica.

El juez de ejecución Ricardo Basílico fue el encargado de dictar el beneficio, luego de evaluar los informes del equipo interdisciplinario, y refirió que estaba en contra de la medida, aunque estuviese obligado por la Justicia a otorgarlo.

"Considero que los hechos por los cuales Boudou fue condenado resultan de sustancial gravedad y que ello de algún modo obstaculiza la posibilidad de otorgar una libertad anticipada, de acuerdo con los compromisos internacionales que el Estado Argentino suscribió para aunar los esfuerzos y poder prevenir, detectar, sancionar y erradicar la corrupción en el ejercicio de las funciones públicas", indica el fallo.

Boudou fue condenado en agosto de 2018 por el caso Ciccone Calcográfica y fue detenido inmediatamente aunque tuvo dos ingresos en prisión domiciliaria, el segundo a partir del 2020 y desde entonces se viene discutiendo en la Justicia si debía volver o no a la cárcel.

Lectores: 313

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: