Política
Nueva grieta

La Casa Rosada contra las cuerdas: la Federación Agraria denunció al Gobierno de intentar vaciar el patrimonio del INTA

Los directivos de la Federación Agraria arrinconaron al Gobierno tras las diferentes versiones de que estaría vaciando el patrimonio del INTA. (Dibujo: NOVA)

Los directivos de la Federación Agraria arrinconaron al Gobierno tras las diferentes versiones de que estaría vaciando el patrimonio del INTA.

"Estos proyectos atentan seriamente contra nuestra soberanía tecnológica y nos dejan desprotegidos a miles de productores que necesitamos de la tecnología y los desarrollos del INTA para ser competitivos a nivel mundial", apuntó el presidente de FAA, Carlos Achetoni.

Los mismos, denunciaron que un grupo de legisladores del Frente de Todos intentan avanzar en proyectos para expropiar tierras que le pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el interior del país.

El dirigente rural además señaló que las iniciativas de los legisladores del Frente de Todos "hacen peligrar fuentes de trabajo de profesionales del INTA. No vamos a quedarnos de brazos cruzados; desconocemos los objetivos que persiguen y por qué atentan contra el Instituto".

Cabe mencionar que el INTA se organiza en una estructura que comprende una sede central en Capital Federal, 15 centros regionales, 6 centros de investigación, 52 estaciones experimentales, 22 institutos y más de 400 unidades de extensión repartidas en todo el país.

"Parece mentira que a esta altura tengamos que estar explicando los beneficios que el INTA tiene para el desarrollo integral de la Argentina", indicó Achetoni. "Que nos explique de cara a toda la sociedad qué objetivos realmente están buscando con este tipo de iniciativas", agregó.

En el INTA hay preocupación entre los trabajadores por el avance del kirchnerismo duro y los condicionamientos a los investigadores. La presidencia del Instituto está integrada actualmente por Susana Mirassou y Tomás Schlichter que tienen a su cargo alrededor de 6800 empleados.

Lo cierto es que el Presupuesto 2021 que elaboró Martín Guzmán contempló un importante ajuste en el INTA. La suma destinada fue de 11.727 millones de pesos, una cifra nominal 14,4 por ciento mayor que la asignada en 2020, pero que, ajustada por la inflación del año pasado, resulta un 15,8 por ciento menor.

Lectores: 595

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: