Política
Cierre de listas

¿"Manes conducción" también en CABA?

Facundo Manes se fotografió junto a dos peronistas, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó.

Este martes por fin apareció la primera foto de campaña. Facundo Manes se fotografió junto a dos peronistas, Joaquín de la Torre y Emilio Monzó en San Miguel. Faltó Margarita Stolbizer, a la espera de enterarse del lugar que se le asignaría en la lista de diputados nacionales.

Mientras que Horacio Rodríguez Larreta hace malabares para terminar de cerrar una lista del PRO para las PASO “con todos adentro”, Manes hace gala de orden y previsibilidad.

De la visita al Centro de Desarrollo Infanto Juvenil de San Miguel participaron además el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad, y Alejandra Lordén, vicepresidenta.

En los próximos días tendrá lugar el acto de lanzamiento de Santilli. Pero su antagonista le ganó de mano. Y eso siempre suma.

Más allá de lo que sucede en la provincia, Rodríguez Larreta está preocupado por CABA. La figura de María Eugenia Vidal cosecha más rechazos de los esperados, y se descontaba que muchos votos anti-peronistas irían a parar a la lista de López Murphy en las PASO.

Lo que no sospechaban era la aparición de una tercera lista de origen radical inorgánico, "vinculada a Facundo Manes".

Así lo confirmó Adolfo Rubinstein, ex ministro y secretario de Salud de Mauricio Macri, quien además adelantó que “vamos a hacer el anuncio el miércoles”.

“Se va a presentar una lista que, si bien es radical, apunta a todo el espacio progresista e innovador'', adelantó.

Y agregó que: “Yo probablemente sea uno de los candidatos. Luis Brandoni probablemente esté en una posición más alejada, en uno de los últimos puestos. Él dice que es un candidato anti testimonial, porque muestra el apoyo a la lista".

Otros radicales que integrarían la boleta serían "Facundo Suárez Lastra y Mónica Marquina, una educadora que está en todo lo que es Padres Organizados y la lucha por la apertura de las escuelas”.

Rubinstein salió con los tapones de punta contra el PRO, al afirmar que "La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior", aclarando que estuvo en contra de la degradación de Salud de Ministerio a Secretaría.

“Las dos listas que encabezan María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy no representan al espacio del progresismo innovador e inteligente, que es lo que queremos representar nosotros. El radicalismo, en ese sentido, tiene mucho que ofrecer”, afirmó.

Si bien Rubinstein aceptó que “en Juntos por el Cambio estamos todos de acuerdo en principios y valores comunes”, “también tenemos diferencias, hay matices, por lo que es importante que utilicemos el recurso de las PASO”.

Nuestra lista, concluyó el ex funcionario de Mauricio Macri, “apunta a recuperar el entusiasmo del 83, de lo que fue el alfonsinismo", aunque intentó bajarle el tono a la confrontación, al asegurar que “la idea no es enfrentar sino complementar a las otras candidaturas".

Es, justamente, esta tercera lista la que ahora provoca los desvelos de Rodríguez Larreta, quien intempestivamente, en el Zoom de este lunes de la conducción de Juntos por el Cambio, le rogó Alfredo Cornejo, que la desactiva, a lo que el Presidente de la UCR le respondió con una ironía.

Con Mauricio Macri del otro lado del océano, Juntos por el Cambio carece de un liderazgo ordenador. El radicalismo sabe que es su oportunidad para tomar el control, y no está dispuesto a desaprovecharla.

Facundo Manes, tampoco.

Lectores: 518

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: