Política
Mostrando quién tiene la batuta

"La Jefa" marca terreno y le manda un saludito al presidente electo de Perú

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le deseó este lunes “mucho éxito en su gestión” al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, luego de que éste fuera proclamado oficialmente como tal por la Justicia electoral de su país.

“Todas nuestras felicitaciones a Pedro Castillo, quien finalmente fue proclamado hoy presidente electo de Perú”, escribió la vicepresidenta en Twitter. “Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”, agregó.

El sindicalista de izquierda Castillo se consagró finalmente en las urnas este lunes por la noche por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), casi un mes y medio después del balotaje del 6 de junio, en el que se impuso ajustadamente a la populista de derecha Keiko Fujimori.

La demora, sin precedentes en la historia electoral peruana, se debió a la extraordinaria cantidad de impugnaciones y apelaciones sobre actas de votación presentadas por ambos partidos, y en especial, el de Fujimori.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández se comunicó el 10 de junio pasado con Castillo para felicitarlo por el resultado del balotaje presidencial y le expresó el deseo de aunar "esfuerzos en favor de América Latina".

Además, dijo celebrar que "el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional".

Castillo, docente y dirigente social, también había sido felicitado, entre otros, por dos expresidentes latinoamericanos como Lula da Silva y Evo Morales, y había recibido la reprobación del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien afirmó: "Ahora hemos perdido a Perú".

Lectores: 795

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: