Política
Resentido

Puñal por la espalda: Rubinstein dijo que durante la gestión macrista la salud "no fue prioridad"

El exministro devenido exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

El exministro de Salud del gobierno de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, aseguró este martes que “la salud pública no fue una prioridad” durante la gestión de Mauricio Macri.

“Creo que hubo dos períodos. Yo asumí a finales de 2017 y a mediados de 2018 el país comenzó a desabarrancarse, hubo un cambio de prioridades y obviamente la salud pública dejó de ser una prioridad”, indicó Rubinstein en diálogo radial, quien aspira a ser diputado de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, señaló que la prioridad en la administración macrista fue "la economía, la producción, las finanzas, pero la salud pública no”, y agregó que este hecho fue simbólico con la decisión de que Salud pasó a ser Secretaría, ante lo que yo estuve muy en contra”.

Rubinstein competirá en las internas de Juntos por el Cambio con Adelante Ciudad, y disputará su lugar con las listas que encabezarán la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que ahora se presentará en la Ciudad, y con la que liderará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy.

Al respecto, dijo que la propuesta política busca “encarnar el entusiasmo alfonsinista del 83, pero con los temas de hoy, con prioridad en la salud y la educación", y mencionó que cuentan con referentes como el actor Luis Brandoni, el jurista Ricardo Gil Lavedra y Facundo Suárez Lastra.

El exfuncionario dijo que las nóminas se anunciarán el jueves y que su intención es integrar las listas de diputados nacionales, considerando que el próximo 24 vence el plazo para presentar las candidaturas.

“Podemos representar un espacio del electorado que es progresista, que históricamente votó por el radicalismo pero se quedó medio huérfano y es hora del poder recuperarlo”, concluyó.

Lectores: 1025

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: