Política
Libertad de expresión

El Presto: ¿Cómo carajo hacía la actual primera dama para vivir con un sueldo de 5 mil pesos en Puerto Madero?

Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto junto con su abogado, Marcelo Peña.

Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, dialogó con Mario Casalongue en el programa Señor NOVA donde se analizó junto a su abogado, Marcelo Peña, la situación judicial que atraviesa con la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yañez.

En los estudios de RealPolitik Televisión, El Presto, comenzó explicando que “hay algo que no pueden controlar y son aquellos que ejercemos el periodismo a través de las redes sociales. ¿Por qué? Porque no dependemos de una mísera pauta oficial. Y eso los pone como locos”.

En este sentido, su abogado, argumentó que “hemos tenido ya mucha experiencia en periodistas independientes, periodistas que han exteriorizado lo que la sociedad sabe, conoce, reflexiona. De que uno, a veces un simple ciudadano, no puede salir a decir que un político roba o que un político estafa”.

“Entonces, cuando tienen un equipo de periodistas independientes, pueden tener justamente ese oficio de poder comunicar, que no están tapados, que realmente no se valen de la plata para tapar información. Entonces ahí está el punto y empieza a abrirse una mecánica, con un falso operativo judicial”, dijo Marcelo Peña.

En ese punto, explicó que “cuando empezamos a observar, vergonzosamente lo digo, que política y justicia van de la mano, que es la contrapartida de todo estado de derecho. Ahí es cuando vos te das cuenta que el poder político está por sobre la justicia y esto te puede llevar a la cárcel”.

Con respecto al tema de Fabiola Yañez, El Presto contó que “nosotros presentamos una información en el segmento que, de resumen semanal, que a parte la información no era nuestra, era de investigaciones que realizaron otros periodistas”.

“Entonces nosotros mostrábamos como quedó al descubierto que Fabiola Yáñez, durante mucho tiempo siendo pareja del actual señor que hace de presidente Alberto Fernández, vivía en un piso en Puerto Madero con un sueldo de 5 mil pesos de la productora. Entonces yo lo que me pregunté es ¿cómo carajo hacía la actual primera dama para vivir con un sueldo de 5 mil pesos en un piso de Puerto Madero? Imposible. No sé, quizás ella tenga la habilidad de estirar esos 5 mil pesos, pero no sé, es simplemente eso”.

“A mí se me está llevando a la Justicia, quizás porque en algún momento, como yo soy muy tano calentón, he dicho un comentario fuera de lugar del cual no tengo problema en pedir disculpas, si me desubique e hice sentir mal a la otra persona. Ahora en ningún momento me llaman a la justicia porque la información que nosotros publicamos es falsa. Quiero que esto quede claro”, recalcó El Presto.

En este sentido, aclaró que “en ese momento me dio mucha bronca el caso particular de Fabiola, porque ¿cómo puede ser que gente preparada, gente que se rompe el lomo toda una vida en nuestro país no llega a nada y después, siendo la piba del momento de tener todo, por qué para algunos tanto y para otros tan pocos? Como dice la canción de Callejeros, ¿cómo es la cuestión entonces? Ahí me desboqué si dije lo que dije".

"Yo tengo los huevos llenos ya con la forma. Porque qué le estamos enseñando a las chicas del otro lado, ¿flaca? ¿sabes qué? No estudies nada. En este caso no estoy hablando de Fabiola, pero digo, ¿qué ejemplo le estamos dando como sociedad a las chicas que están del otro lado? No estudies buscando un viejo con plata”, agregó.

Por último, Marcelo Peña cerró el tema de Fabiola Yañez aclarando que “un comunicador independiente no tiene nada que ocultar y eso creo que es lo que jode. Molesta a los estratos del poder”.

Lectores: 781

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: