Interior del país
Exclusivo NOVA

Río Negro: el intendente de Bariloche apuesta "a una temporada con turismo nacional"

El intendente de Bariloche, Gustavo Enrique Gennuso, dialogó con NOVA sobre la situación de la ciudad en el contexto de pandemia.

El intendente de Bariloche, Gustavo Enrique Gennuso, dialogó con NOVA sobre la situación de la ciudad en el contexto de pandemia.

Allí, resaltó que "han bajado sustancialmente el número de casos, nunca hemos tenido un sobrepaso del sistema sanitario. Después del 30 de abril, pusimos medidas más fuertes y la ciudadanía nos acompañó muy bien en esta decisión".

"Pudimos bajar el número de casos y con ello, el número de camas ocupadas. Tenemos que agradecerles a los vecinos por aceptar las medidas que dieron resultados. Todos estamos buscando tener una ciudad cuidada para tener vacaciones de invierno", dijo el jefe comunal.

Con respecto a la relación con la Provincia y el fortalecimiento del área de Salud en la ciudad, Gennuso explicó que "es notable el trabajo que hizo la Provincia, tanto en los instrumentos, en infraestructura, camas y respirados, como también en el personal. Nosotros en ese sentido, le agradecemos. En el sector privado, se complementa con el sector público y se trabajó en conjunto".

"La Provincia también nos brindó apoyo en la cuestión social, colaborando y brindando ayuda a los vecinos. En el Hospital Regional triplicamos las camas y respiradores, para atender a los vecinos. Trabajamos muchísimo para hacer que el sistema aguante", aseguró el intendente de Bariloche.

Pensando en el invierno y en el turismo, Gustavo Gennuso, destacó que "por el momento nos parece difícil el turismo internacional, pero apostamos a una temporada con turismo nacional, segmentada y que nos permita sobrellevar la cuestión económica que nos ha sido muy difícil llevarlo".

"Este año estamos más comprometidos, con lo cual esperamos poder tener una temporada que nos permita tener una temporada buena. Nos estamos preparando y la verdad que nuestra expectativa es mucha", comentó.

En relación al verano, recalcó que "fue una temporada muy buena, con lo cual, a partir de la apertura, fue el destino más elegido y el sistema de viajes que hizo Nación nos posibilitó tener una temporada importante, pero en forma coloquial, está temporada sirvió para pagar las deudas. Esto no salvó a nadie, sino que acomodo un poco las cosas".

Organización de la temporada

El jefe comunal propuso a la Provincia y a Nación "contar con un set de vacunas para el centro turístico, después hemos propuesto desarrollar unos centros de testeos, tenemos un Hospital Modular y después estamos trabajando con el sector turístico, con los sistemas de protocolo. El año pasado lo pusimos a prueba con los vecinos y este año lo abrimos a los demás".

Allí, con el área gastronómica, Gennuso explicó que "se realizó una inversión de estufas al exterior, para ampliar la capacidad y le cierre la parte económica a los gastronómicos. Generando los patios de inviernos".

Lectores: 454

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: