Provincia de Buenos Aires
Incertidumbre

El Ministerio de Trabajo le pone trabas a la creación del Sindicato de Empleados de Kiosqueros y Almaceneros

Desde hace varios meses se está conformando el Sindicato de Empleados de Kiosqueros y Almaceneros (SUKAMPA) con distintos dirigentes.
Sus integrantes presentaron todos los papeles correspondientes en el Ministerio de Trabajo y les dieron un número de expediente para seguir el desarrollo de la petición.
Sus integrantes presentaron todos los papeles correspondientes en el Ministerio de Trabajo y les dieron un número de expediente para seguir el desarrollo de la petición.

Desde hace varios meses se está conformando el Sindicato de Empleados de Kiosqueros y Almaceneros (SUKAMPA) con distintos dirigentes. Sus integrantes presentaron todos los papeles correspondientes en el Ministerio de Trabajo y les dieron un número de expediente para seguir el desarrollo de la petición.

Sin embargo, con el paso del tiempo, todavía están esperando una respuesta favorable, pero los tiempos ya se agotaron y todavía no obtuvieron ninguna novedad.

Solamente les falta la firma y con esa simple acción ya estarían inscriptos, pero eso se hace esperar. Ellos presentaron todos los requerimientos en tiempo y forma.

Al respecto, Martín Neira, el secretario general de SUKAMPA expresó en diálogo con NOVA que "para mí hay una decisión política, nosotros hicimos todos los deberes y hasta pedimos un recurso de amparo con nuestro abogado por la demora en el fallo".

Mientras tanto, a través de la agrupación que crearon, vienen realizando distintas actividades sociales desde el sindicato, realizaron más de 100 ollas populares en distintos puntos de la ciudad de La Plata para ayudar a quienes más lo necesitan y quienes están desempleados y que fueron echados de los almacenes en medio de la pandemia.

En este sentido Neira, manifestó que "le pusimos el tren solidario de ollas populares y todos los días ponemos garra en distintos barrios donde está la necesidad, con todos los compañeros que están sin trabajo y que no tienen un sindicato que los respalde. Nosotros estamos haciendo fuerza para respaldarlos a ellos que han sido despedidos".

Se reunieron en la Plaza Rocha con decenas de manteros de la ciudad que están registrados que se ven impedidos de llevar a cabo su labor en distintos espacios públicos. La idea es poder retomar la actividad que tenía anteriormente en la zona de Parque Saavedra y buscar un diálogo con los representantes de la Municipalidad de La Plata, un encuentro que hoy asoma lejano.

"Queremos que nos den una respuesta, porque con esta pandemia la gente está sin trabajo y si no se mueren por el Covid-19, el pueblo se está muriendo de hambre, porque no hay ingresos familiares", remarcó Neira señalando que muchos de ellos se quedaron sin sus empleos y no tuvieron otra salida que vender en la modalidad de los manteros.

Por último, sobre el relevamiento que realizaron, Neira sentenció que "muchos compañeros se la están rebuscando cómo pueden, vendiendo ropa usada y lo que queremos es el espacio del Parque Saavedra abierto, con todos los protocolos poniendo una manta cada tres metros y con el equipo de salud de SUKAMPA, pero el municipio no contesta y tampoco quiere tener diálogo con nosotros".

Lectores: 1024

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: