Provincia de Buenos Aires
¡Una ola celeste!

Mar del Plata: una multitud de autoconvocados fueron al Juzgado en apoyo al magistrado Alfredo López

Quienes concurrieron al lugar, le dieron las gracias al Juez Federal por defender la vida. (Foto: NOVA)
Una enorme multitud mostró un enorme apoyo hacia el Juez Federal en el Juzgado Federal Primera Instancia. (Foto: NOVA)
Una enorme multitud mostró un enorme apoyo hacia el Juez Federal en el Juzgado Federal Primera Instancia. (Foto: NOVA)
El magistrado solamente levantó las banderas nacionales entre los manifestantes y también entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. (Foto: NOVA)
El magistrado solamente levantó las banderas nacionales entre los manifestantes y también entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino. (Foto: NOVA)

Una enorme multitud de personas autoconvocadas fueron este miércoles hacia el Juzgado Federal Primera Instancia, en manera de apoyo hacia el magistrado Alfredo López. Banderas de Argentina, algunas insignas a favor de la vida y un centerar de familias brindaron, de forma pacífica, un buen decorado a la sede que se ubica en avenida Independencia al 2024.

Apenas un grupo minúsculo de quienes defienden el genocidio infantil con trapos verdes, se hicieron presentes para "repudiar" el legal accionar del Juez Federal. En la misma línea, al contar con una presencia no mayor a 15 personas, se marcharon al instante.

López fue noticia como consecuencia de ordenar que no se aplique la ley del aborto. Ya que, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un ciudadano en favor de los derechos del niño.

Se pudo visualizar la presencia, en el sector celeste, del político peronista Ricardo Elorza. A su vez, de la intelectual provida Patricia Soprano. Ambos, en conjunto con las personas, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Desde NOVA, se charló con cada representante de las 2 marchas.

Desde el sector a favor del asesinato de niños por nacer, Sabrina Gil, indicó que "el juez con su fallo intenta anular una ley nacional que ha sido resultado de un debate en el Congreso de la Nación, desconociendo el caracter legal de la Interrupción Voluntaria del Embarazo". Asimismo, la dirigente del Plenario de Trabajadoras, deja de lado el artículo 75 (inciso 22) de la Constitución Nacional, que refirie a los convenios internacionales que impiden el genocidio infantil.

Luego, Silvina Valeria Álvarez, representante de Pan y Rosas, expresó: "desde el sector celeste acompañan a este magistrado antiderechos, porque tiene una larga trayectoria en esa línea". Y añadió a los gritos desesperantes: "debemos acordarnos cuando quisieron apresar a compañeros del MTR y Polo Obrero por solo reclamar".

Haciendo un paréntesis, vale aclarar que Álvaraez se refiere a los grupos de izquierda radical que apedrearon a oficiales de seguridad y patearon en la puerta de la Municipalidad para "reclamar aumento del salario mínimo".

En el costado de los que defendieron al López, NOVA pudo hablar con el referente de Renacer, Carlos Gustavo Pampillón, quien sentenció: "tenemos que apoyar el fallo del juez, quien de manera valiente amparó a las 2 vidas". Y agregó: "creo que todo argentino de bien debe estar acá, porque nos certifica la Constitución Nacional".

Por otra parte, se encontraba el reconocido abogado Julio Razona que aseveró "la importancia de tener jueces independientes", por fuera del sistema oficialista del Gobierno nacional. Del mismo modo, destacó la importancia de la marcha celeste que "trajeron banderas argentinas y respetan el distanciamiento social, mientras del otro costado solo hay un grupo pequeño".

Todo finalizó sin disturbios y con una fuerte presencia policial, los cuales fueron saludados por el magstrado uno por uno. Este aprovechó para sacarse fotos con las personas, como también hubo niños que se mostraron simpático con él por su defensa de la familia.

Lectores: 1157

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: