Política
Dudas

¿Entonces votan a cualquiera?: El 44 por ciento de la población se considera apolítico de cara a las próximas elecciones

El 44 por ciento de la población se define independiente, apolítico o apartidario de cara a las próximas elecciones.
Las imágenes de cada uno de los dirigentes.
Las imágenes de cada uno de los dirigentes.
Posicionamiento de cara a las próximas elecciones.
Posicionamiento de cara a las próximas elecciones.
El principal problema de la Argentina es la corrrupción.
El principal problema de la Argentina es la corrrupción.
El 41,9 por ciento acataría lo que dice el Gobierno.
El 41,9 por ciento acataría lo que dice el Gobierno.
Los parques deberían estar abiertos.
Los parques deberían estar abiertos.
Ficha técnica de trabajo.
Ficha técnica de trabajo.

Tras una nueva encuesta de opinión pública de Giacobbe & Asociados, con el informe XXIV especial por el coronavirus, se analizó en 2500 casos un porcentaje estremecedor para todo el arco político.

De cara a las próximas elecciones, el 44 por ciento de los consultados, respondió que se considera independiente o apolítico de cara a los comicios. ¿Qué ocurrirá?

En cualquier acto de comunicación intervienen aspectos que van más allá de las intenciones del emisor. En el último anuncio, como en los anteriores, el presidente solo logra sumar confusión a los ciudadanos argentinos.

Intenta explicar las medidas que adopta, le pasa la pelota a los gobernadores para que expliquen lo suyo, y finalmente todo se convierte en una ensalada de información confusa que necesita exégetas y más explicaciones a posterior.

Por el lado de la oposición sucede lo mismo. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se mueven por centésimas en un rango de 35- 40 por ciento de positiva y 40 por ciento de negativa.

El único proceso lento pero estable que estamos verificando es el crecimiento de la imagen negativa de Rodríguez Larreta.

Hasta fin del año pasado conservaba un tercio de la población en imagen “regular”. Ese tercio se descompone por goteo pasando a negativa.

Lo mismo sucede con el escenario genérico electoral. 28.9 por ciento apoya al Frente de Todos versus 59.2 por ciento que buscará herramientas para producirle una derrota en las elecciones legislativas de 2021. Lejos de reparar en cómo se van a configurar las cámaras de senadores y diputados, los argentinos iremos a las urnas para acariciar o golpear al Gobierno. No le busquen la vuelta, no será más que eso.

Agotados y descreídos, los argentinos temen y esperan que en algún momento el presidente vuelva a echarles la culpa de ser niños rebeldes, y dictamine una cuarentena FASE 1.

Los parques, la gastronomía, las escuelas y las universidades gozan de más del 50 por ciento de apoyo social a nivel nacional para estar abiertos. Es brutal la diferencia de padres que indican que sus hijos desean tener clases presenciales (47 por ciento) contra los que indican que desean tener clases virtuales (16.6 por ciento).

Por último, el nivel de irritación y de fastidio puede explicarse en que la mayoría se prepara para que este año sea peor (57 por ciento) que el anterior, que ya era para olvidar. Solo el 13.2 por ciento de los argentinos posee alguna estructura psíquica, situación personal o ataque de optimismo que le permite pensar que el 2021 será mejor.

Lectores: 998

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: