Interior del país
Incertidumbre

Tonini le gana, por ahora, la pulseada a Kripper y es el primer candidato a concejal

Uno que no quiso perder terreno tras quedar afuera del Concejo Deliberante de la Capital en 2019, fue nada menos que Nicolás Kripper.
Es bastante común ver a aquellos aspirantes a alguna banca legislativa o ejecutiva.
Es bastante común ver a aquellos aspirantes a alguna banca legislativa o ejecutiva.
Debe miles de pesos en concepto de patente.
Debe miles de pesos en concepto de patente.

Al amante de los flashes, dicen, casi le da un ataque de rabia al enterarse que el primer candidato a concejal confirmado sería el recién recuperado de Covid-19 y ahora ex funcionario municipal, quien deja su cargo para dedicarse de lleno a la campaña que “comienza” en 32 días.

Salta vive las horas más decisivas de las próximas elecciones legislativas. Según el cronograma electoral, que por ahora se sigue manteniendo y no pareciera modificarse ante el avance de la pandemia, el próximo miércoles 5 de mayo vence el plazo para la concertación de alianzas (Ley 8225 Articulo 8) y se debe realizar la presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios (Articulo 18 Dcto. Nº 890/13). Además, en 12 días ya se conocerá oficialmente a todos los candidatos que competirán el próximo 4 de julio en los comicios provinciales.

En este sentido, es bastante común ver a aquellos aspirantes a alguna banca legislativa o ejecutiva, haciendo y mostrando más actividades de lo que suelen hacerlo en años pares, por ejemplo. Y uno de ellos, que no quiso perder terreno tras quedar afuera del Concejo Deliberante de la Capital en 2019, fue nada menos que Nicolás Kripper, el funcionario de la Municipalidad de Salta que hace poco fue noticia por estacionar mal el vehículo oficial en el que se maneja y el cual debe miles de pesos en concepto de patente.

“Copetín” (como lo llaman ‘tiernamente’ en el ambiente municipal debido al incidente de diciembre del 2018 cuando fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad mientras era subsecretario de Tránsito en la gestión anterior). Él mismo afirmó a cuanto periodista le consultó, que sería candidato a concejal en primer término porque era el que “más medía” según sus propias encuestas, tal vez basadas en Likes de Facebook o algún corazoncito en Instagram.

Con el ego por las nubes, y tratando de figurar en cuanto evento pudiese, Nicolás recibió un fuerte revés durante la mañana de este lunes. Es que, al mismo tiempo que la intendenta tomaba juramento al nuevo secretario de Ambiente, Federico Casas; agradecía abiertamente al ahora ex titular de aquella cartera, Aroldo Tonini, por haber formado parte de esta gestión municipal y confirmaba que el funcionario de bigote y biblia bajo el brazo, será candidato a concejal por su espacio, cargo que ya supo ocupar con anterioridad.

Una cosa es sacarse fotos vacunando perros, grabar un video limpiando las bocas de tormenta o fingiendo pasar frío para recomendar tener cuidado con el monóxido de carbono; y otra muy distinta es jugar a ser político. Parece que esto último no lo hace bien, y sigue sin poder pegar el salto que tuvo su antecesor, Gastón “Jhonny Bravo” Galíndez cuando, bajo la tutela de Miguel Isa, logró ingresar al Concejo Deliberante, lo que a Kripper se le viene negando desde hace tiempo.

Lectores: 966

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: