Interior del país
En una escuela

Formosa: murió una mujer con COVID que estaba en un Centro de Aislamiento

La mujer se descompensó en horas de la madrugada y quienes estaban con ella compartiendo la habitación la descubrieron este lunes en la mañana.
En la Escuela N°3 funciona un Centro de Asistencia Sanitaria para los pacientes con COVID que no revisten gravedad.
En la Escuela N°3 funciona un Centro de Asistencia Sanitaria para los pacientes con COVID que no revisten gravedad.

Una mujer de 60 años, que tenía diagnóstico de COVID positivo, fue derivada a uno de los Centros de Asistencia Sanitaria que funciona en la Escuela N°3. En la madrugada de este lunes se descompensó y murió. Una persona que compartía habitación con ella dijo que no le brindaron el cuidado correspondiente.

Sonia, que se encuentra en el Centro de Asistencia Sanitaria (CAS) por ser caso positivo, comentó lo que tuvo que vivir este domingo desde horas de la noche: “La señora era mayor de sesenta, tenía sobrepeso, problemas respiratorios y la habitación le quedaba muy lejos del baño” dijo y contó que en la noche “se la escuchaba respirar mal” y, por eso, avisaron a un policía para que la asistan.

“Los médicos vinieron recién a las 23 horas, luego la señora se bañó y se acostó a dormir, se la escuchaba muy mal”.

Luego agregó que a las 3 de la mañana se dieron cuenta que la mujer estaba peor y dieron aviso nuevamente al policía. “Hoy las ocho de la mañana, me levanté para despertarla y no se movía”, en ese momento, descubrieron, junto a sus otras compañeras de habitación, que estaba muerta.

La explicación del Gobierno: “Muerte súbita”

Por su parte, el médico infectólogo, que integra el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, Mario Romero Bruno, al ser consultado por esta situación, indicó que “la mujer había sido diagnosticada con COVID positivo, y tenía como factor de riesgo la obesidad y la hipertensión arterial. Lo sentimos mucho más porque era la esposa de un personal jubilado del Hospital Central”.

Según el especialista, la mujer fue atendida por un facultativo en horas de la tarde de este domingo pero a la madrugada de volvió a descompensar y ya no hubo mucho más que hacer.

“Su muerte de sebe al coronavirus que a su vez le causó esta muerte súbita, que es una de las causales descriptas para este virus. Se dio la obstrucción aguda de las arterias coronarias y lamentablemente se perdió esta vida”.

Más casos detectados

Por otra parte, el Consejo informó que en las últimas 24 horas se detectaron 438 nuevos casos positivos en toda la provincia; de los cuales 398 son de Formosa Capital.

Además, han fallecido 9 pacientes. 6 eran de la ciudad de Formosa, 2 de Clorinda y 1 de Ingeniero Juárez.

Se dieron de alta a 280 pacientes y en la ciudad de Formosa quedan activos 2962 casos.

Lectores: 1075

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: