Política
No prioriza

Lo acompaña su amiguito: en medio de la interna por las tarifas, Alberto Fernández lleva a Martín Guzmán a Europa

El ministro de Economía, Martín Guzmán y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En un fin de semana cargado de tensiones, el Gobierno optó por concentrarse en planificar un viaje clave en su intención de reprogramar vencimientos de la deuda con los organismos multilaterales. La primera escala en ese desafío es el Club de París, con el que Argentina debe afrontar un vencimiento de 2400 millones de dólares a fin de mes y por el cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, ya estuvo en Europa hace unos diez días.

Ante la inminencia del vencimiento, y cuando la entidad con sede en París ya aclaró que cualquier reprogramación requiere de un programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández prepara una gira por Europa a la que irá acompañado por Guzmán.

Se trata de un gesto leído como un fuerte respaldo al ministro en medio de la interna desatada con el kirchnerismo desde viernes 30 de abril en torno al aumento de las tarifas de energía eléctrica y al desplazamiento de Basualdo, que depende del área económica pero que políticamente responde a Cristina y Máximo Kirchner.

Lectores: 751

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: