Provincia de Buenos Aires
Tras un rumor

Habría renunciado Federico Kruse, el titular de Seguridad de Pilar

En medio de una confusa situación, fuentes oficiosas aseguraron que Federico Kruse habría puesto punto final a su relación con el municipio de Pilar como responsable de la Secretaría de Seguridad.

El rumor trascendió al mediodía de este domingo 2 de mayo y corrió por los WhatsApp de los empleados que indicaban, entre otras cosas que Federico Kruse “ya no daba para más”.

Los diálogos hacían referencia a que “las otras noches atropellaron a un policía y hubo mucho quilombo”, pero que “la culpa del policía que andaba en una moto”.

Aun así, los teléfonos advertían que en Seguridad “todo mal”, al tiempo que contaban con que “el próximo sea más competente”.

Kruse viene de San Miguel, donde se desempeñó como funcionario de la mano de Joaquín de la Torre. Es licenciado en Administración de Empresas, e ingresó en 2010 a la función pública como Subsecretario de Seguridad de aquel municipio, donde organizó la Policía Municipal, llegando a liderar más de 400 agentes.

Con posterioridad fue nombrado Secretario de Modernización especializándose en organización, procesos, tecnología y recursos humanos en el ámbito público.

Desde el año 2016 se desempeñó como Consultor Externo en Gestión & Seguridad Pública en varios organismos a nivel nacional.

Ya en Pilar, Kruse fue uno de los primeros funcionarios designados por el intendente Federico De Achával, y su gestión, hasta ahora, no convencía del todo a los vecinos del distrito.

Si bien su alejamiento no fue confirmado -o desmentido- por la comuna, hay quienes aseguran que ya tiene un reemplazante: un hombre de apellido Morel que, al parecer, venía desempeñándose en el COM.

Fuente: Infopilar.com.ar

Lectores: 674

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: