Provincia de Buenos Aires
Rechazan la oferta salarial

Los trabajadores de la salud de Pinamar acamparon frente a la Municipalidad

Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Pinamar llevaron adelante este jueves un acampe frente al municipio.

Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Pinamar llevaron adelante este jueves un acampe frente al municipio que dirige Martín Yeza para rechazar la propuesta paritaria del 17,5 por ciento. En representación del Consejo Directivo Provincial de CICOP, asistió el secretario de Asuntos Municipales, Martín Mayo.

“El primer ofrecimiento que efectuó el Ejecutivo Municipal fue del 12 por ciento para nuestros salarios del 2021. Luego, sumaron un 5 por ciento más no remunerativo a la propuesta inicial, alcanzando un 17,5 por ciento”, explicaron desde CICOP Pinamar.

“Seguimos en plan de lucha. No queremos cobrar nuestro salario en sumas no remunerativas y con aumentos escalonados cada 3 meses. Por eso, hoy nos convocamos todos los trabajadores municipales para exigir salarios dignos y visibilizar la precarización laboral que padecemos”, añadieron.

En línea con lo expuesto, señalaron que “después de un año de pandemia, estamos muy agotados y estresados, necesitamos ser reconocidos con una verdadera recomposición salarial”.

En la negociación paritaria CICOP no participa “porque nos niegan como representantes de los trabajadores de la salud. Mientras tanto, seguimos trabajando incansablemente para salvar las vidas de todos los que necesiten del sistema de salud”, sostuvieron.

Los profesionales de la salud de Pinamar piden un aumento del 40 por ciento con revisión en septiembre, pases a planta de profesionales y técnicos, concurso para jefaturas y la implementación del código de descuento gremial, entre otros reclamos.

Lectores: 1085

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: