Política
Trabajos en conjunto

Acuerdo marco entre el Senado Bonaerense y Colegio de Abogados para mejorar el acceso a la Justicia

Verónica Magario junto a Mateo Laborde.

La titular del Senado Bonaerense Verónica Magario celebró un entendimiento marco con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, representado por su presidente Mateo Laborde, donde convinieron trabajar en conjunto para actividades de capacitación, de acceso a la Justicia y fomentar la labor por la defensa de las víctimas de violencia de género.

También participaron del encuentro, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos Gervasio Bozzano y el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Gastón Argeri.

El convenio suscripto persigue como objetivo central el poder brindar un servicio de Justicia cercano a los ciudadanos, con altos niveles de eficacia y eficiencia en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro que sostuvo la vicegobernadora Magario con Laborde coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema de justicia para el combate de los obstáculos que permitan el goce total de los derechos de la ciudadanía.

Consideraron pertinente avanzar en el diseño de acciones tendientes a facilitar el acceso de la ciudadanía a los sistemas implementados para la efectiva protección de los derechos, como así también promover el constante mejoramiento y jerarquización de la Administración de Justicia en la Provincia de Buenos Aires.

El Senado Bonaerense y el Colegio de Abogados acordaron abordar actividades conjuntas que acompañen y fortalezcan los procesos para el logro de una justicia cercana y efectiva en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; además de explicitar el compromiso de fomentar y cooperar en iniciativas orientadas al mejoramiento de la Administración de Justicia.

Para lograr ese fin, insistirán en la proliferación de acciones tendientes a implementar mecanismos permanentes de diálogo, asistencia técnica y cooperación recíproca.

Lectores: 957

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: