Legislativas
Congreso Nacional

Antes de convertirse en calabaza: Cristina llama a votar 116 decretos a un día de perder la mayoría

La vicepresidenta y titular del Senado pretende que se aprueben más de un centenar de proyectos previo al 10 de diciembre. (Dibujo: NOVA)

La vicepresidenta pretende que el 9 de diciembre, 24 horas antes de quedarse sin la mayoría propia y "convertirse en calabaza", Cristina Kirchner presidirá una sesión que tendrá como tema principal los 116 decretos de necesidad y urgencia dictaminados la semana pasada.

La decisión la tomó este miércoles y tiene que ver con que ese mismo día se llevará a cabo la jura de los 24 senadores electos del 14 de noviembre, una ceremonia que por reglamento debía realizarse el 29 de noviembre pero no fue posible porque no llegaron los certificados de escrutinio.

Debido al retraso de la fechas de votación se acotó el tiempo de las justicias electorales para contar los votos del escrutinio final y oficializar los elegidos, por lo que hubo consenso entre oficialismo y oposición para cambiar la fecha de jura por única vez.

El cronograma se dio a conocer en la reunión del bloque Frente de Todos de este miércoles liderada por José Mayans, en la que no hubo chispazos como en el encuentro posterior a las primarias.

Lectores: 727

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: