Política
Trabajo mancomunado

Referentes de Obras Sanitarias recibieron a Tolosa Paz: le pidieron trabajar sobre planes de agua y saneamiento

El secretario General, Carlos Adamo; el secretario Adjunto, José Luis Lingeri; el secretario Gremial Luis Alberto Corbalán; y el secretario de Organización, Julio Castro, recibieron a Victoria Tolosa Paz.

La Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias -FENTOS- recibió a la diputada nacional electa, Victoria Tolosa Paz, y le presentaron los planes estratégicos para mejorar la calidad de vida de la población.

Allí, el secretario general, Carlos Adamo; el secretario Adjunto, José Luis Lingeri; el secretario Gremial Luis Alberto Corbalán; y el secretario de Organización, Julio Castro, le pusieron en conocimiento a la diputada los proyectos y acciones que llevan adelante los sindicatos de todo el país, referidos a la actividad vinculada al agua y saneamiento.

Como resultado de la reunión, se firmó un documento acordando como primer punto, “apoyar la consideración de que los servicios sanitarios de agua potable y desagües cloacales constituyen Derechos Humanos, tal como los reconoció la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución A/RES/64/292)”.

Y de esta manera, “reconocer como esenciales todas las actividades vinculadas a la instalación, mantenimiento y operación de los mismos. Reconocer el accionar de los servicios de agua potable y saneamiento como una política de estado”.

“De igual manera su necesaria incidencia en la salud, en la alimentación, la higiene y salubridad, el desarrollo de la comunidad organizada, así como en la educación, entre otros derechos humanos y objetivos sociales”, expresó en su tercer punto.

El documento firmado por la diputada nacional Tolosa Paz y las autoridades de la FENTOS, compuesto por seis puntos, también destaca la necesidad de “apoyar e impulsar, por todos los medios posibles, la concreción de un Plan Federal de agua potable y saneamiento, para alcanzar, lo antes posible, las metas y objetivos de cobertura, calidad y tratamiento de los desagües cloacales resultantes".

"Así como apoyar los esfuerzos gremiales para una Ley Federal del agua, a través de la misma FENTOS, la FUTRASAFODE (Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo) y el IUAS (Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento)", apuntaron.

Asimismo, se dejó expresó que “en el convencimiento de que la sustentabilidad ambiental requiere de cualquier esfuerzo posible, apoyan promover todas las acciones mencionadas y estimular fuertemente la educación y la capacitación en toda oportunidad”.

Y para finalizar, firmaron y acordaron que “para el mejor logro de este manifiesto, declaran apoyar los actos, acciones, normas, políticas y exposiciones que sean menester para concretar estos objetivos y los derechos humanos involucrados”.

Lectores: 868

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: