Política
Cara dura

No tienen autocrítica: Kulfas habló de la inflación y la tildó como "durísima", mientras está por encima de los salarios

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. (Dibujo: NOVA)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió el nuevo congelamiento de precios, por entender que la inflación de este año "es durísima" y es necesario que los salarios estén por encima.

Para Kulfas, se trata de una "canasta protegida de precios, dentro de una coyuntura particular, ya que tenemos un año durísimo con la inflación, como en realidad sucede en todo el mundo".

Vale recordar que la Secretaría de Comercio Interior le solicitó a empresarios del sector de consumo masivo congelar precios de 1.245 artículos de la canasta básica por un plazo de noventa días, en un intento por poner un freno a la inflación.

"El objetivo es que el salario le gane a la inflación, después de cuatro años con una caída del 20 por ciento en el poder adquisitivo", sostuvo el funcionario, en diálogo con periodistas en el marco del Coloquio de IDEA. Allí, dijo que "no podemos pedirle al secretario de Comercio Interior Roberto Feletti que resuelva todo en un día y medio".

Lectores: 583

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: