Política
¿Será el verdadero motivo?

El Gobierno se olvidó del Día de la Madre y tuvo que cancelar el acto del 17 de octubre

Las contradicciones internas y su propia incapacidad jaquean constantemente al presidente Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

No es novedad que al Gobierno Nacional le cuesta sostener cualquier iniciativa, le pasó con Vicentín, con la reforma judicial, con la auditoría de la deuda, con los anuncios sobre la situación sobre las víctimas del Lawfare macrista, con el cumplimiento de las restricciones de la cuarentena, con las promesas de heladeras llenas y el regreso del asado a la mesa popular. Ahora le llegó el turno al acto anunciado para celebrar el 17 de Octubre, en el que el presidente debía lanzar un ambicioso Plan Quinquenal de Viviendas.

Este martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, oficializó la cancelación del acto por el Día de la Lealtad por su coincidencia con el Día de la Madre, y su reemplazo por un "saludo" de Alberto Fernández. También adelantó que el Frente de Todos participará de la movilización de la CGT, convocada para el lunes 18 a las 18:00 horas, frente al Ministerio de Trabajo, en la que se esperan más de 100 mil personas.

"Lo que estaba previsto no va a ser así, habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina”, informó Manzur. Y agregó que: "Es una fecha muy sentida a nuestro espacio, al peronismo, lo que pasa es que también coincide con lo que es el Día de la Madre”.

"Obviamente todas las familias argentinas van a compartir el Día de la Madre, entonces el presidente de nuestro partido, el doctor Alberto Fernández, va a hacer a través de los medios de comunicación un saludo muy especial a todo nuestro espacio político, y seguramente la CGT ha organizado una movilización el día 18, así que ahí obviamente se va a sumar el Gobierno”, explicó Manzur.

¿Ignoraba el Gobierno al organizar su acto del 17 de Octubre era también el Día de la Madre, tratándose de “una fecha muy sentida a nuestro espacio”? Al respecto, caben considerarse otras razones para la supresión del evento. Una de ellas apunta a que se consideró inconveniente que el propio Gobierno organizara un acto de estas características en plena negociación con el FMI, por la mala impresión que generaría en el organismo internacional.

La segunda opción la vincula con la reunión que sostuvieron ese mismo martes, un rato antes del anuncio, Alberto Fernández, Juan Manzur, Sergio Massa y Wado de Pedro con 8 de los empresarios más poderosos del país -entre ellos Marcos Bulgheroni (Pan American Energía Group, Jorge Brito, Banco Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez)- en la Casa Rosada, en el que se buscó acercar posiciones y definir una agenda futura.

La tercera apunta los consejos del asesor catalán, Antoni Gutiérrez Rubí, quien recomendó evitar las exposiciones públicas presidenciales y los actos masivos en el curso de la campaña electoral. La cuarta remite a los informes sobre las expresiones descalificatorias que podría sufrir Alberto Fernández durante su alocución en lo que se preveía como un acto multitudinario. El presidente iba a ser el único orador de un evento que nunca tuvo sede confirmada.

La quinta sostiene que el Gobierno aún no está en condiciones de anunciar las características del Plan Quinquenal de construcción masiva de viviendas, por los condicionamientos de las negociaciones con el FMI y los grandes empresarios.

Igualmente, el 17 de Octubre habrá un acto masivo en Plaza de Mayo, convocado por Hebe de Bonafini y las Madres, con la consigna “No al FMI”, que puede ser leído como un evento de repudio a la política económica de Alberto Fernández y Martín Guzmán. Las contradicciones internas y su propia incapacidad jaquean constantemente al presidente Alberto Fernández. Sólo cosecha su propia siembra.

Lectores: 506

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: