Política
Sinopharm

Con bombos y platillos: Vizzotti lanza la vacunación pediátrica contra el Covid-19

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viaja este martes a la provincia de La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años con Sinopharm, informaron fuentes oficiales.

En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar, luego de la polémica que se desató debido a la solicitud de evidencia científica a la ANMAT por parte de la Sociedad Pediátrica Argentina, que finalmente dio su visto bueno.

Actualmente, hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 60.347.704 dosis en todo el territorio, mientras que las vacunas aplicadas suman 54.059.955 y de ese total, 30.176.753 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.883.202 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Lectores: 675

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: