Antidemocrático: el ex vicepresidente del Banco Central, furioso con el electorado por la contundente derrota de Vidal

El economista Lucas Llach, ex vicepresidente del Banco Central, le respondió a María Eugenia Vidal un tuit navideño y sembró polémica al asegurar que "todos nos equivocamos y a veces los electores también", en clara alusión a la derrota que sufrió la ex gobernadora en octubre a manos de Axel Kicillof.
La frase de Llach fue además en respuesta al mensaje de la ex mandataria, quien compartió una foto de la mesa navideña junto a su familia directa que provocó fuertes reacciones de algunos sectores, por considerar que la escena de "austeridad" que se veía en la imagen no era otra cosa que una puesta en escena de parte de Vidal.
Feliz navidad María Eugenia! Todos nos equivocamos y a veces los electores también. Paciencia y persistencia. https://t.co/ulhVOrL6n9
— lucas llach (@lucasllach) December 25, 2019
Más famoso por su intento de atrapar guanacos y llamas con sus propias manos, que por sus medidas económicas, Llach ya había desatado fuertes críticas en Twitter cuando intentó ironizar sobre la nueva orientación del modelo económico y les recomendó a los pobres "no tomar ni sidra ni Coca, es una explotación de las multinacionales y además ustedes no tienen los mismos derechos".
Ante la críticas, el economista explicó que estaba en desacuerdo "con que a los pobres se les restrinja qué pueden hacer con su dinero", en relación al destino de los fondos de la "Tarjeta alimentaria" que puso en marcha el Gobierno nacional para paliar la grave situación de pobreza que afecta a algunos sectores de la sociedad argentina.
De todas maneras, la mayor polémica la desató en su salutación a la ex mandataria provincial, luego de “acusar” a los bonaerenses de haber votado mal en la elección del 27 de octubre para reemplazar a Vidal en la casa de gobierno.