Tomátelo con soda: "Para sacar el cepo, la economía argentina se tiene que tranquilizar", afirmó Guzmán

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, dio su primera conferencia de prensa y aseguró que la situación "es de extrema fragilidad". "Para que la economía argentina pueda sacarse de encima el cepo al dólar, debemos tranquilizarla", dijo.
El funcionario también dio indicios de su plan económico y sostuvo que "venimos a resolver una profunda crisis económica y social. En el año 2020 no se puede hacer ajuste fiscal, profundizaría la recesión y agravaría la caída".
No entendí nada de lo que dijo Martín Guzmán: ¿Dónde quedó el barco, la tormenta de frente, el camarote, el muelle, la sala de máquinas, las pizzas o los taxis?🤔
— Juan Amorín (@juan_amorin) December 11, 2019
En tanto, agregó que “el tema es tener la posibilidad, el aire, para no tener que hacer esa contracción fiscal. Hoy no se encuentra ningún recurso extraordinario para financiar".
Asimismo, reiteró que el nuevo gobierno “viene a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior" y precisó que "el programa macro es integral y entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios".
Por último, y en cuanto a la inflación, explicó: "Estamos en un proceso persistente de inflación. Queremos reducirla a niveles de un dígito, pero lleva tiempo. Esto no se debe atacar solo con política monetaria como lo hizo la gestión anterior, no funciona, debe ser atacado con una estrategia macroeconómica integral", concluyó.