Un salvavidas de plomo para el Gobierno: Lacunza aseguró que "hay recesión, subió la pobreza y la inflación"

El ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, protagonizó un nuevo papelón de su Gobierno con declaraciones más que desafortunadas: “Hay más gente con frío, pero tenés más agua caliente en el termotanque”, resumió el funcionario de Cambiemos.
Con esta frase desconcertante, el hombre del Gabinete quiso dar su análisis con balance positivo en relación a la gestión económica del macrismo, la cual llegará a su fin el próximo 10 de diciembre. Y concretamente se trata de un discurso ya gastado: hubo desbarajustes sí, pero a cambio de no hipotecar el “futuro”.
Lacunza y el balance de gestión: admitió falta de resultados en términos sociales https://t.co/H07Fph74zZ #BHINoticias pic.twitter.com/VxXyOPLC8P
— Comunidad BHI (@ComunidadBhi) November 25, 2019
Concretamente con esta idea del “termotanque” busca desviar la atención hacia lo que es el tan ansiado equilibrio fiscal que, incluso, hasta muchos de sus intendentes y dirigentes ahora critican por el excesivo “esfuerzo” que se le pidió a la gente.
“En términos de bienestar, los resultados son inferiores a los esperados. Hay recesión, subió la pobreza y la inflación pasó del 30 por ciento inicialmente al 55 por ciento para fin de año”, dijo Lacunza. No obstante, intentó bajar los decibeles a su discurso.