Política
Deja la política en 2020

Los "lilitos" aseguran que Carrió se retira porque "la República está garantizada"

Elisa Carrió, diputada nacional por Cambiemos. (Dibujo: NOVA)

Luego del anuncio de la diputada nacional Elisa Carrió sobre su retiro de la política, dirigentes y legisladores de la Coalición Cívica salieron a respaldar su figura y a aclarar que aún si el presidente Mauricio Macri hubiera ganado las elecciones la decisión de la chaqueña sería la misma.

“Lo anunció en campaña, quizá por la discusión política y electoral pasó desapercibido, pero no es una noticia nueva”, aclaró el senador bonaerense Andrés De Leo, titular de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, a la vez que destacó el aporte de Carrió para la remontada electoral de Juntos por el Cambio.

En el mismo sentido, se manifestó el intendente reelecto de Lobos, Jorge Etcheverry, quien sumó además que la diputada nacional arrastra “algunos problemas de salud”, que podrían haber precipitado su retiro de la política e incluso la renuncia a su banca en el Congreso Nacional.

“Tenía expectativas de que finalizara su mandato, pero esta fue su decisión”, advirtió De Leo y aseguró que “Lilita” se retira con la tranquilidad de saber que “la República está garantizada” debido al equilibrio de fuerzas en el Congreso Nacional y la distribución de intendencias en territorio bonaerense.

El retiro de Carrió se hará efectivo a partir de marzo del 2020 y la diputada ya abrió el paraguas ante varias denuncias por espionaje y aprietes a testigos “arrepentidos” que tramitan en la Justicia federal y la salpican de lleno, por lo que adelantó que va a estar sin fueros “cuando empiece la persecución”.

Lectores: 853

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: