Postrado por negligencia del Estado chaqueño, mientras Peppo sigue de cerca su campaña electoral



Un accidente que no tuvo vuelta atrás. Hoy Ángel Elías Morales, con sólo 31 años, permanece postrado en una cama de su casa, ubicada en Resistencia, en la provincia de Chaco. Su madre Rosalía Giménez lo tiene a cargo, pero el Estado local no le brinda ningún tipo de apoyo.
Un shock eléctrico produjo la muerte de Jorge Daniel Jiménez, primo de Ángel Elías Morales, quien fue el que pudo salvarse de un final mortal. Quedó en coma más de tres semanas gracias al impacto que produjo un cable de alta tensión a dos metros de altura. A partir de allí, el silencio por parte del Gobierno provincial se hizo presente.
Morales y su primo tuvieron el accidente en 2016, durante la intendencia de Jorge Capitanich, cuando estaban construyendo las casas ofrecidas por el Estado para los vecinos. El armado de las mismas estaba a cargo de la Cooperativa El Rebusque, de Miguel Maciel, pero manejada por el padre de Ángel Elías Morales, también llamado Ángel Morales, quien paradójicamente se lavó las manos.
Ni el año electoral es capaz de cambiarle la realidad al obrero de 31 años. Depende del esfuerzo de su madre, quien divide los tiempos con su trabajo como puede, pero sin que el dinero alcance para darle la atención sanitaria que su hijo necesita. ¿Qué más se puede esperar del jefe provincial, Domingo Peppo, que muy ocupado está con su campaña política? El desamparo es desesperante.