
El dirigente radical platense Sergio Panella, que estuvo a punto de ser precandidato a intendente por Consenso Federal, denunció la existencia de un acuerdo entre el oficialismo y Roberto Lavagna para que su fuerza no presente candidatos competitivos en aquellos distritos que gobierna Cambiemos.
"En Cambiemos las listas son verticales y antidemocráticas", se quejó el dirigente de la UCR platense y explicó que por eso inicialmente su espacio aceptó competir dentro de la interna de Consenso Federal, "sobre todo porque nos gustaba la idea de discutir y dirimir en internas", aunque después de forma sorpresiva "desapareció la carpeta con nuestra presentación y todo se hizo muy engorroso".
Cuando pensábamos que la democracia se veía fortalecida y que ciertas manifestaciones de intolerancia habían desaparecido, nos damos cuenta que todo eso fue sólo un parecer. Hoy nuestra campaña fue víctima de los COBARDES que no conjugan el respeto con el derecho de expresión. pic.twitter.com/yravf6Nz14
— Sergio Panella (@SergioPanellaOk) July 23, 2019
El precandidato que competirá con el sello del MODE, apuntó directamente a Fernando Rozas y aseguró que hay un acuerdo con el oficialismo para que se bajen los candidatos competitivos en los municipios en los que hay un intendente de Cambiemos y por eso en La Plata no se habilitó la PASO entre diferentes listas.
Vale recordar que Rozas es un hombre cercano a Gustavo Ferrari, actual ministro de Justicia de María Eugenia Vidal y que fue el interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense, por lo que la vinculación con el oficialismo es directa y según Panella es el motivo por el que se complicaron las internas del lavagnismo en varios distritos.
En la estrategia que denuncia el precandidato platense, Consenso Federal solo presentaría listas competitivas en distritos gobernados por el peronismo, en los que tiene la posibilidad de dividir el voto del oficialismo, en tanto que en el resto competiría con candidatos “testimoniales” solo para garantizar la presencia de las boletas de las categorías nacionales.